Pide la Cofetel sancionar a Telcel

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) enviará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 4 solicitudes de sanción contra Telcel y 62 propuestas de revocación de diferentes permisos de radiocomunicación privada.

Las 4 propuestas de sanción contra Telcel se deben a que la empresa no entregó en 72 horas información requerida por ministerios públicos de los Estados.

"La Unidad de Supervisión y Verificación (USV), en uso de las facultades conferidas en el artículo 25 del Reglamento Interno de la Cofetel, remitió directamente a la SCT 4 propuestas de sanción en contra de la empresa Radiomóvil Dipsa.

"Por incumplir lo dispuesto en la fracción XIII del artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, al no entregar dentro del plazo de 72 horas información requerida por ministerios públicos de los Estados", detalló la Comisión en un comunicado.

Mientras que las 62 propuestas a la SCT sobre la revocación a radioperadores es porque no pagaron los derechos.

"El Pleno de la Comisión aprobó 62 propuestas de revocación de diferentes permisos de radiocomunicación privada, luego de haberse verificado que no efectuaron el pago de derechos por el uso de las frecuencias autorizadas conforme a lo previsto en la Ley Federal de Derechos, contraviniendo lo dispuesto en las condiciones de sus permisos respectivos", informó el regulador.

Reforma, 13 de diciembre.

0 Responses to "Pide la Cofetel sancionar a Telcel"