Peña Nieto define 13 metas


El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer en Palacio Nacional sus primeras 13 acciones de gobierno con las que buscará la pacificación del país e impulsar el desarrollo económico y social.
Luego de jurar como presidente de la República en una ceremonia en el Congreso de la Unión que duró poco menos de cinco minutos, Peña Nieto se trasladó aPalacio Nacional para dirigir un mensaje a la nación.
El mandatario anunció un programa de prevención del delito, una cruzada nacional contra el hambre y la apertura a la competencia del sector telecomunicaciones.
También adelantó que enviará al Congreso una reforma para crear un sistema nacional de evaluación educativa y para que se definan los méritos para el ingreso, ascenso y permanencia en el sistema docente.
Dotará de seguro de vida a las jefas de familia y apoyos educativos a menores de edad huérfanos.
A la Secretaría de Desarrollo Social Peña Nieto la instruyó a reducir a 65 años la edad para otorgar pensiones a los adultos mayores.
Además, propondrá una reforma para evitar el endeudamiento de los estados y la obligatoriedad de garantizar tanto la transparencia como la rendición de cuentas.
Afirmó que respetará todas las voces, que ejercerá un gobierno abierto, de verdades y cercano a la gente.
Consideró que se pueden lograr cambios “si desterramos el encono y la discordia. Es momento de unirnos en propósitos comunes”, dijo.
Agregó que encabezará un gobierno austero y disminuirá el gasto corriente en su administración.
Más tarde, Peña instruyó a las Fuerzas Armadas a fortalecer la unidad y garantizar la seguridad a partir de la integridad, orden y estricto respeto a los derechos humanos.
El Universal, 2 de diciembre.

0 Responses to "Peña Nieto define 13 metas"