Peña: Ejército se mantendrá en las calles


El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a las Fuerzas Armadas del país mantenerse en actividades de seguridad pública en tanto se aplica la nueva estrategia nacional contra la inseguridad y conducirse con respeto a los derechos humanos.
El Presidente prometió que como comandante supremo de las Fuerzas Armadas realizará una mayor inversión en tecnología e instalaciones adecuadas, así como una mejora sustancial en los salarios de soldados y marinos.
En un desayuno que le ofrecieron los militares en elHeroico Colegio Militar, el presidente de la república reconoció “la valentía y los aciertos” que Ejército, Armada y Fuerza Aérea han realizado durante los últimos años en materia de seguridad.
“En tanto se aplica la nueva política de Estado por la seguridad y la justicia que permita su gradual regreso a los cuarteles, las Fuerzas Armadas continuarán en labores de seguridad para los mexicanos”, dijo.
Subrayó que bajo su mando las Fuerzas Armadas seguirán siendo factor de estabilidad y de confianza social. Seguirán cumpliendo, con decisión, la elevada misión de garantizar la seguridad interior y la defensa exterior de la república, asentó.
Junto con integrantes de su gabinete, el Ejecutivo anunció que procurará lo necesario para que las Fuerzas Armadas cumplan su misión.
Flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Soberón Sanz, el Presidente señaló: “Me propongo contribuir al incesante y sistemático proceso de evolución de nuestras Fuerzas Armadas a partir de una mayor inversión. Sabré reconocer los méritos, premiar y estimular a quienes están dispuestos a entregar, incluso, su vida, para defender a la Nación y construir un mejor México”.
Subrayó que el país valora la seriedad, eficiencia y profesionalismo con que se conducen para desempeñar sus tareas. “Así lo han hecho, igualmente, en la preservación del orden y la seguridad de los mexicanos”, indicó.
Peña Nieto comentó que en los soldados y marinos mexicanos ve a unas Fuerzas Armadas capaces y dispuestas al máximo sacrificio para auxiliar a la población civil.
Indicó a mandos y tropa que ejercerá el mando supremo “con espíritu de fuerza” para fortalecer la unidad nacional, salvaguardar el territorio y garantizar la seguridad de toda la población.
Lealtad a la patria
El presidente Peña Nieto instruyó a los mandos superiores a conducirse con absoluta lealtad a la patria y en total disposición de servicio a los mexicanos.
“Su misión —dijo— es lograr un México en paz. En esta labor deberán de ser escrupulosamente respetuosos de los derechos humanos”.
Les ordenó además estar listos para apoyar a las demás dependencias del gobierno república en el cumplimiento de los cinco ejes que habrán de regir en su gobierno.
Así, les pidió trabajar juntos por un México en paz, incluyente, con educación de calidad para todos, próspero y con responsabilidad global.
Puso énfasis en que los militares cuentan con su apoyo, pero que les exigirá integridad y profesionalismo, anteponiendo siempre el interés general de la nación.
Confió en que el Ejército, Fuerza Aérea y Armada mantendrán lealtad absoluta a la institución presidencial y un respaldo permanente al gobierno legalmente constituido. Afirmó que los mexicanos están seguros que en su labor habrán de soplar nuevos vientos de paz y prosperidad.
Francisco Reséndiz y Doris Gómora, El Universal, 5 de diciembre.

0 Responses to "Peña: Ejército se mantendrá en las calles "