'Palomean' panistas al nuevo gabinete

La integración del Gabinete del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, refleja un refrendo de los cuadros que han dado resultados y la integración de personajes destacados, señaló el PAN en la Asamblea Legislativa del DF.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada panista, Federico Döring; el presidente del PAN local, Juan Dueñas, y la diputada Gabriela Salido, destacaron la integración, pues manda un mensaje de compromiso con la Ciudad y no con grupos del PRD.

"Despartidizar al Gobierno de la Ciudad, creo que el mensaje que manda es esa justa medianía entre lo que es bueno, rescatable y merece seguir al frente de la Ciudad como cuadros del PRD con experiencia y resultados.

"Él tenía dos retos fundamentales: empequeñecerse a sí mismo y hacer del Gobierno de la Ciudad algo tan pequeño como sólo la expresión del PRD en la Ciudad, o hacer del Gobierno algo tan grande como la votación histórica que tuvo. Y optó por la segunda opción", destacó Döring.

Sin embargo, alertaron del único funcionario al cual pusieron en duda por su trayectoria empresarial y el puesto que le fue encargado: Simón Neumann al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Consideraron que el nuevo funcionario tiene vínculos y antecedentes con empresas del rubro inmobiliario, lo que podría representar un conflicto de intereses.

"Es un funcionario que tiene demasiados antecedentes y vínculos con los desarrolladores inmobiliarios en una ciudad donde el marco legal es a favor del desarrollador y en contra del vecino.

"Nos parece que no va ser un árbitro 100 por ciento imparcial, por eso le vamos a dar un seguimiento particular", agregó Döring.

Oscar del Valle, Reforma, 7 de diciembre.

0 Responses to "'Palomean' panistas al nuevo gabinete"