Pagan $300 para reventar toma de Peña

Integrantes de un grupo anarquista revelaron que les pagaron 300 pesos por hacer disturbios y reventar la toma de posesión del Presidente Enrique Peña Nieto.

Al menos ocho integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria México detenidos el sábado narraron a policías de investigación de la Procuraduría capitalina que fueron citados a las 7:00 horas en la estación del Metro San Lázaro, aunque se negaron a decir quiénes los contrataron.

Los radicales precisaron a los agentes que el objetivo era destruir lo que hallaran a su paso.

Y así lo hicieron: luego de partir de la estación del Metro hacia el recinto legislativo, prendieron fuego a la primera patrulla que hallaron, un vehículo de la PGJDF marcado con el número 3087, tras lo cual continuaron rompiendo vidrios y lanzando bombas molotov.

El Procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que los actos fueron planeados con anterioridad, aunque, hasta el momento, se desconoce al autor intelectual.

"Derivado de todos los objetos, instrumentos que se utilizaron para realizar estos actos, los cilindros de gas para prender fuego, la granada de fragmentación y las diversas bombas molotov que tenemos (...) claramente se señala que hubo una premeditación, que hubo un plan específico para realizar actos violentos y atacar la paz pública de la Ciudad", señaló Rodríguez Almeida.

El Procurador explicó que hoy se definirá la situación jurídica de las 97 personas detenidas durante los disturbios, entre las que se identificó a David Soberanes Antonio y Santiago de Jesús Francisco como integrantes de #YoSoy132, aunque este último también es vinculado con la Unión de la Juventud Revolucionaria México.

 
 
 
Así lo dijo
 
"Derivado de todos los objetos (decomisados) que tenemos, claramente se señala que hubo una premeditación, que hubo un plan específico para realizar actos violentos y atacar la paz pública de la Ciudad".

Jesús Rodríguez Almeida
Procurador capitalino

Yáscara López, Reforma, 3 de diciembre.

0 Responses to "Pagan $300 para reventar toma de Peña"