Ofrece IFE colaborar

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, externó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la disposición del órgano autónomo de aportar su experiencia para colaborar con la reforma electoral incluida en el Pacto por México.

En un encuentro privado, Valdés entregó a Osorio la compilación de Acuerdos, Resoluciones e Informes que aprobó y recibió el Consejo General del IFE durante el Proceso Electoral 2011-2012, a fin de que su análisis contribuya a la implementación de dicha reforma.

En un comunicado, la Segob informó que durante la reunión, realizada la noche del miércoles en las oficinas de Bucareli, el encargado de la política interior del País le explicó al presidente del IFE los alcances del gran acuerdo político.

Asimismo, reconoció a Valdés las aportaciones que el IFE ha hecho para fortalecer los procesos democráticos.

"El Secretario de Gobernación y el consejero presidente del IFE acordaron seguir trabajando en conjunto para fortalecer la vida democrática del País", indicó la dependencia.

El Pacto por México, suscrito el 2 de diciembre por el Presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, incluye, entre sus compromisos, el impulso de una reforma electoral.

Ésta deberá atender los siguientes temas: reducción y mayor transparencia del gasto de los partidos; y revisión de los tiempos oficiales de radio y televisión para impulsar una cultura de debate político y una racionalización del uso de anuncios publicitarios.

También prohibir el uso y entrega de utilitarios de promoción electoral, así como disminuir el monto de los topes de campaña e incorporar a las causas de nulidad de la elección el rebase de ese gasto y la compra de cobertura informativa.

Reforma, 14 de diciembre.

0 Responses to "Ofrece IFE colaborar"