Ofrece Federación puertas abiertas

El Gobierno federal ofreció ayer trabajar de la mano con la Administración de Miguel Ángel Mancera, anunció Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

"Quiero manifestar el apoyo total a esta nueva Administración, que se sepa acompañada en los grandes retos que tiene Miguel Ángel Mancera en el Distrito Federal.

"No habrá (un interlocutor) en particular, son muchos los temas del DF que hay que atender y tengan la seguridad de que el Gobierno federal estará abierto a todos los planteamientos que haga el Gobierno del DF", expuso Osorio Chong luego de que Mancera tomó protesta al cargo.

Afuera de la Asamblea Legislativa, el titular de la Segob señaló que la Federación tiene la encomienda de trabajar con Mancera y con todas las fuerzas políticas para sacar adelante la Reforma Política.

"Viene este planteamiento de la Reforma del DF; de hecho, en el Pacto por México, en donde uno de los compromisos es la Reforma Política administrativa del DF, está el compromiso de todos los partidos y del Gobierno federal para ir adelante, porque es necesaria, importante, y estoy seguro que en los próximos meses daremos muy buenos datos y referencias", dijo.

El encargado de la política interna del País destacó que podrían avalar el nombramiento de Jesús Rodríguez Almeida y Rodolfo Fernando Ríos como titulares de la Procuraduría General de Justicia del DF y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, respectivamente.

"Por supuesto que de inmediato lo haré de conocimiento del Presidente Enrique Peña, y tengan la plena seguridad que no tardaremos en darle el respaldo y el apoyo para que inmediatamente puedan funcionar estos nombramientos. Habremos de verlo de inmediato y contará con todo el respaldo", dijo en el recinto legislativo de Donceles.

Osorio Chong asistió ayer a la toma de protesta de Mancera, en representación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal compartió el presidium con el Mandatario, el ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Manuel Granados, así como con el titular del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar.

Ricardo Rivera, Reforma, 6 de diciembre.

0 Responses to "Ofrece Federación puertas abiertas"