Objetan PRD y Morena el paquete económico

Dirigentes del PRD y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) criticaron ayer el Paquete Económico 2013 que el Ejecutivo federal entregó el viernes a la Cámara de Diputados.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del sol azteca, dijo que el proyecto es "continuista", carece de un eficiente plan de austeridad y no responde a las necesidades de la población.

"El paquete no propone modificaciones sustantivas a la legislación, normatividad y procedimientos que rigen el actual marco fiscal y el ejercicio del gasto. Se trata de un planteamiento prácticamente continuista en cuanto al tema fiscal y al modelo económico neoliberal que hasta ahora el resultado es empobrecimiento.

"No encontramos grandes cambios ni tampoco indicios serios que nos hagan pensar que la nueva administración cumplirá con los compromisos sociales de Enrique Peña Nieto, planteados en la toma de protesta y en el famoso Pacto por México", indicó en conferencia de prensa.

Sánchez Camacho criticó que la propuesta no frene el llamado "gasolinazo", estime un bajo crecimiento de la economía -3.5 por ciento- y contemple incrementos "brutales" en dependencias como Gobernación.

Por separado, Martí Batres, dirigente nacional del Morena, dijo que la propuesta de Peña Nieto castiga socialmente al Distrito Federal, mantiene gastos onerosos -como las pensiones a ex Presidentes, dijo- y protege a los banqueros.

"(Hay) simulación en el planteamiento social y en el de la austeridad. Hay reacomodos en el gasto, hay una redistribución, pero eso no significa un esquema de austeridad, es decir, una política de austeridad redistributiva significaría disminuir drásticamente el costo económico del aparato político.

"Para enviar esos recursos al gasto social, pero eso no es lo que está sucediendo, o sea, se han pasado gastos de una secretaría a otra, pero un esquema general que baje los salarios significativamente del Ejecutivo federal, el titular del Ejecutivo, el secretario, el subsecretario, directores generales, no está planteado", señaló el diputado con licencia.

Antonio Baranda, La Jornada, 10 de diciembre.

0 Responses to "Objetan PRD y Morena el paquete económico"