"No afecta" al Panal acuerdo signado por tres partidos


El dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro, aseguró ayer que el Pacto por México no contiene nada que afecte a este instituto, pues todo lo que se propone en materia educativa coincide con lo que ha planteado en su plataforma electoral.
Luego de que en la presentación de dicho acuerdo los actores políticos manifestaron su intención de acabar con los poderes fácticos, pero no identificaron a quiénes se referían, aunque diversos analistas ubicaron entre ellos a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Castro Obregón dijo que cuando no se define un concepto, interpela aquel a quien le queda el saco.
Nosotros no identificamos nada que afecte o vaya contra nadie, subrayó en entrevista, en la que aclaro que sólo hablaba en nombre del Panal.
“Más que preguntarnos o especular a quién va dirigido un concepto no definido, podemos analizar el contenido y revisar qué consecuencias tendría. Nosotros –añadió– estamos de acuerdo con los planteamientos que hace sobre educación, pasando por el sistema de profesionalización del magisterio y la evaluación.”
De hecho, afirmó que esas propuestas coinciden con la plataforma electoral de Panal y con lo planteado en la Alianza por la Calidad de la Educación.
Consideró que muchos analistas están realizando una revisión superficial del acuerdo y sus consecuencias en el ámbito educativo cuando consideran que afecta al SNTE.
Dijo que el pacto es positivo por los objetivos anunciados y los compromisos alcanzados, aunque lamentó que se haya excluido a fuerzas políticas y organizaciones sociales, entre ellas su partido.
No se tomó en cuenta que uno de cada cinco electores no votó por PRI, PAN o PRD, subrayó el dirigente de este instituto político, formado con base en el peso sociopolítico del SNTE.
Georgina Saldierna, La Jornada, 6 de diciembre.

0 Responses to ""No afecta" al Panal acuerdo signado por tres partidos"