Más empleo, seguridad y mejorar educación, retos del nuevo Ejecutivo

Generar , recuperar la paz y la seguridad, combatir la  y establecer una educación de calidad, son los grandes retos que tendrá la administración de Enrique Peña Nieto, coincidieron en señalar los ahora secretarios de Hacienda, Gobernación y Energía, Luis Videgaray, Miguel Osorio y  Joaquín Coldwell, respectivamente.

Entrevistados por separado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en el marco de la toma de protesta de Peña Nieto, como  de la República, los funcionarios federales coincidieron en que el Pacto de Civilidad que están por firmar todos los  políticos del país, “representa un gran esfuerzo de todos y nosotros haremos lo que corresponda para consolidar la  en el país por el bien de los mexicanos”, enfatizaron.

Además, el encargado de la política financiera del país, Luis Videgaray Caso, estableció que otra de las prioridades es mantener la  económica y el crecimiento del país, con el objetivo de generar buenos empleos para los mexicanos.

Asimismo, afirmó que otras de las instrucciones que le ha dado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que la población tenga una economía en su casa y en su familia, que le permita mejorar sus condiciones de vida.

Detalló que la política económica de la nueva administración, sólo tendrá como objetivo que a todos los mexicanos les vaya mejor.

Insistió que el equipo de colaboradores del primer mandatario, tiene como tarea fundamental trabajar por el país y que a la gente le vaya bien.

En mi caso, aseguró, “voy a poner todo mi empeño para cumplir todas las metas que ha establecido el presidente Peña Nieto”, comentó al destacar que en el país está concluyendo una etapa de transición pacífica y democrática, y hoy Enrique Peña Nieto es presidente de México.

A su vez, el encargado de la política interna del país, Miguel Osorio Chong, manifestó su orgullo y compromiso con la nueva tarea que le ha sido asignada, por lo que destacó que el reto para los siguientes seis años, será la generación de empleos, recuperar la paz y la seguridad, combatir la pobreza y establecer una educación de calidad.

Entrevistado a su llegada al Palacio Legislativo de San Lázaro, el ex gobernador de Hidalgo reiteró que asume el encargo como secretario de Gobernación, con lealtad absoluta al presidente Enrique Peña Nieto, así como con orgullo y compromiso de servir al país.

En el mismo tenor se pronunció el ahora secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, mientras que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, malhumorada se abstuvo de hablar con los medios, “porque parece que no entienden que oficialmente no hemos rendido protesta y como tal no podemos hablar. Denme chance que asuma el cargo y les responderé lo que quieran”, dijo  a gritos ante la insistencia de los reporteros.

Héctor Cruz López, La Crónica, 2 de diciembre.

0 Responses to "Más empleo, seguridad y mejorar educación, retos del nuevo Ejecutivo"