Marchan en Oaxaca contra EPN


Oaxaca, Oax., 2 de diciembre. Integrantes de diversas organizaciones sociales se manifestaron en esta capital contra de lo que calificaron de represión del régimen de Enrique Peña Nieto, así como para exigir la liberación de los detenidos en el Distrito Federal durante los enfrentamientos ocurridos el sábado, en torno a la toma de posesión del mandatario.
La marcha cambió de horario en tres ocasiones, debido a la escasa participación, e inició hasta las 16 horas con unas 70 personas. Minutos antes hubo un altercado con integrantes de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), que hizo un acto en la Fuente de las Ocho Regiones, donde inició la protesta.
David Venegas, dirigente de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad, pretendió pintar una mampara con el logo de la Onmpri, cuya secretaria general, Griselda Lorenzana, intentó impedirlo. Ambos intercambiaron empujones. Venegas golpeó en la cara a Lorenzana, quien sangró de la nariz.
La marcha arribó al zócalo, donde los participantes repudiaron a Peña Nieto y a Andrés Manuel López Obrador, a quien reprocharon latibieza de sus acciones el primero de diciembre, en vez de marchar con el pueblo, se quedó en un mitin en el Ángel de la Independencia.
Mientras, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Jalisco, informó que 27 personas fueron detenidas por el enfrentamiento del sábado pasado entre manifestantes contrarios a Enrique Peña. Entre los aprehendidos figuraron Ulises y Pável Ocampo Núñez, de 32 y 28 años, respectivamente, sobrinos de Sergio Ocampo, corresponsal de La Jornadaen Guerrero.
Jorge A. Pérez y José A. Pérez Partida corresponsales, La Jornada, 3 de diciembre.

0 Responses to "Marchan en Oaxaca contra EPN"