Mancera, los gobernadores y PAN, PRI y PRD en el Congreso respaldan la nueva estrategia

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró que la  Nacional de que presentó el presidente Enrique Peña Nieto tenga una perspectiva de prevención, más que del uso de la fuerza pública.

"Esto quiere decir que se pondrá énfasis en temas de recuperación de espacio público, educación,  y con las adicciones. En general todo lo que puede crear una mejor participación de la ciudadanía", destacó el mandatario capitalino.

En conferencia de prensa después de asistir a Palacio Nacional, Mancera Espinosa señaló que la estrategia apunta a involucrar los temas prevención del delito de manera importante.

"Hay toda una línea  que vemos con mucho impulso, digamos que una de las líneas prioritarias tiene que ver con este mensaje a la ciudadanía que ya no es de combate, sino es de estrategias de prevención del delito", recalcó.

Afirmó que dentro de las cinco regiones para el combate al crimen organizado que anunció el Ejecutivo federal, destaca la del Centro la cual estará integrada por el Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y que se adicionó a este escudo de seguridad.

El ex procurador afirmó que también se planteó la posibilidad de que algunas entidades, no obstante de estar en una reunión determinada de , puedan tener comunicación con otras.  "En el caso concreto hice el planteamiento de Querétaro para que pudiera tener comunicación con nosotros", expresó.

En ese sentido, el mandatario aseguró que platicó con sus homólogos vecinos para establecer la  de acción que harán de manera coordinada para combatir el delito en todas sus modalidades.

"Vamos a trabajar con líneas que tienen que ver con lo Legislativo, que tienen que ver con lo operativo. También con la parte de prevención y el uso de tecnologías, obviamente la parte humana", adelantó.

Al cuestionarle sobre cómo será la interacción entre las policías de los  y las Fuerzas Armadas dado éstas continuarán realizando labores de seguridad en las calles, Mancera Espinosa respondió que en el DF continuarán con la capacitación de sus policías.

"En el caso del DF seguiremos con capacitación, con evaluación, vamos hacia el cumplimiento de la meta de la evaluación, tenemos ahora esta ampliación del plazo y bienvenida la ampliación del plazo con un esquema muy marcado de hacia donde tenemos que apuntar la evaluación de las capacidades", apuntó.

Manuel Espino Bucio, La Crónica, 18 de diciembre.

0 Responses to "Mancera, los gobernadores y PAN, PRI y PRD en el Congreso respaldan la nueva estrategia"