Madero asegura que el Pacto por México está “blindado”

El presidente del  Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero sostuvo que pese a lo ocurrido anteayer en el Senado de la República, no está en riesgo el Pacto por México, ya que éste desde su concepción, quedó “blindado”.

Desde el principio, puntualizó, se dejó en  que el Pacto trascienda “a la coyuntura y las escaramuzas para buscar combatir juntos los grandes problemas de nuestro país. El Pacto tiene una visión trascendente que estará siempre blindado contra las diferencias coyunturales, incluso contra los futuros procesos electorales que enfrentaremos”, aseguró.

Respecto a la decisión del presidente de la  Directiva del Senado, Ernesto  de levantar la sesión porque adujo falta de quórum, Madero Muñoz  reconoció que a él le reportaron que la situación se dio “porque  hubo un incumplimiento de los acuerdos establecidos entre los distintos grupos parlamentarios y que esa fue la manera de poder hacer un impasse para poder retomar la discusión en la próxima sesión”.

En este mismo sentido, el líder nacional de los panistas, aseguró que la actitud del PAN es el de “contribuir al nuevo diseño institucional que está proponiendo el presidente Enrique Peña Nieto”, de ahí, que la propuesta que hicieron los  tanto su partido como los del PRD -respecto a minuta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal-, eran condiciones “para darle mayor gobernabilidad democrática a esta nueva concentración de la Secretaría de Gobernación en la parte de  pública”.

Asimismo,  estableció que “el coordinador Ernesto Cordero cuenta con todo el respaldo, no sólo de su grupo parlamentario sino de nuestro partido para seguir  esta negociación, y de la mejor manera resolverla en los próximos días”.

Respecto a la posibilidad de que pudiera continuar o no al frente de la mesa directiva y como coordinador de la fracción del PAN,  Madero Muñoz estableció que el coordinador “no tiene ninguna posibilidad de tener alguna participación en esta , ya que es un acto soberano de nuestra institución. Cuando yo lo nombré lo hice plenamente consciente y tiene mi respaldo”.

Para destituirlo de la mesa directiva, dejó en claro que el PRI no tiene el suficiente número de votos para poder hacerlo, ya que incluso el PRD le manifestó ayer a Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva, su respaldo, por lo que no vio posibilidad alguna de que sea removido, “lo que siempre es bueno es reencauzar en política la comunicación y los acuerdos, son fundamentales para construir la confianza. Lo que más nos falta a los mexicanos es confianza, honrar la palabra y construir acuerdos”.

Cecilia Higuera, La Crónica, 8 de diciembre.

0 Responses to "Madero asegura que el Pacto por México está “blindado”"