Quiere blindar centro del País


El nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, propuso ayer a los estados circunvecinos de la capital crear un "escudo" común para fortalecer la seguridad.

En el marco de su toma de protesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa del DF, denominó al proyecto como Escudo Centro, el cual será propuesto a la brevedad a los Gobernadores de estados vecinos.

"Con este programa podremos contar de manera homogénea con todos y cada uno de los instrumentos jurídicos, técnicos, científicos y operativos en nuestros respectivos territorios para estar en condiciones de contribuir de manera eficiente a la estrategia nacional y territorial de combate y prevención del delito convocada por el Gobierno federal", destacó.

Posteriormente, durante un recorrido que hizo en la tarde por Iztapalapa, precisó que invitará a los gobiernos de Puebla, Tlaxcala, Morelos, el Edomex e Hidalgo.

"Lo que queremos hacer es que todos tengamos las mismas normas, las mismas leyes y la misma capacidad de respuesta (...) Yo creo que en un par de meses podemos estar más o menos avanzados", dijo el Mandatario.

Para lograr el objetivo, comentó, es necesario revisar el marco normativo de las corporaciones policiacas de la zona para homologarlas y activar patrullajes conjuntos.

En su discurso en la ALDF, Mancera también anunció que impulsará la modernización del Tribunal Superior de Justicia, así como la implementación de juicios orales en materia civil y familiar, entre otros puntos.

Agregó que reforzará el sistema de cámaras de videovigilancia de la Ciudad con 7 mil equipos más (que se sumarán a los 8 mil ya existentes), los cuales serán instalados principalmente en unidades habitacionales.

Además, adelantó que enviará a la Asamblea una iniciativa de reforma de ley para darle mayor valor probatorio al material fílmico que es presentado como evidencia en la comisión de delitos.

Durante su discurso de 22 minutos, el Jefe de Gobierno enunció 44 acciones y programas que implementará, como dar computadoras a todos los alumnos de secundaria, desarrollar un programa alimentario y crear el expediente clínico digital, entre otros.




Sorprende con Cárdenas


Cuauhtémoc Cárdenas
Coordinador de Asuntos Internacionales

Salomón Chertorivsky
Secretario de Desarrollo Económico

Miguel Torruco Marqués
Secretario de Turismo

René Drucker
Srio. de Ciencia y Tecnología (falta crear Secretaría)


Oscar del Valle y Ernesto Osorio, Reforma, 6 de diciembre.

0 Responses to "Quiere blindar centro del País"