Llama Peña Nieto a ponderar las buenas noticias y difundirlas

Tras lamentar los efectos que causó la violencia a algunas entidades, el  Enrique Peña Nieto exhortó a ponderar las buenas noticias y replicarlas.

“No puede  que sólo las malas noticias son las que marquen a un estado, a una región a un país. Hay que sentirse orgullosos de las buenas noticias, hay tanto de que sentirse orgulloso y más por lo que habremos de realizar y en contribución a lo que haga esta administración y la que tengan las administraciones locales, hay mucho por hacer, hay una gran ventana de oportunidad”, estimó.

En este contexto y luego de anunciar diversos  para Nuevo León, el mandatario dijo que para poder realizar estos proyectos de infraestructura trabajará con todas las autoridades estatales y  del país sin importar su signo partidario, pues lo que  la sociedad son resultados y mejorar sus condiciones de vida.

También dio a conocer, como lo había anunciado en su mensaje de toma de posesión, la  de la Línea 3 del , cuyo principal propósito es solucionar, con la modernización de la infraestructura en materia de transporte masivo, los problemas de transporte y  que se presentan en la zona metropolitana de Monterrey.

Instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes y al director general de la Conagua, para que en coordinación estrecha con las autoridades del gobierno del estado, se inicien de inmediato los trabajos de ambos proyectos.

En torno al proyecto Monterrey 6, dijo que el propósito es garantizar mayor abasto de agua a la zona metropolitana de Monterrey.

Es un proyecto de gran alcance y envergadura. “Con una inversión superior a los 13 mil, casi 14 mil millones de pesos, pero más desafiante aún, la construcción de este proyecto que será traer agua, a través de un acueducto con una longitud de 520 kilómetros que transita por cuatro estados, incluido Nuevo León que parte de San Luis Potosí, cruza y toca en una parte al estado de Veracruz, buena parte del estado de Tamaulipas y llega a Nuevo León”, señaló.

Dijo que el beneficio que tendrá este proyecto es incrementar o garantizar el abasto de agua de la región para los próximos 50 años.

Cecilia Téllez Cortés en Monterrey, La Crónica, 7 de diciembre.

0 Responses to "Llama Peña Nieto a ponderar las buenas noticias y difundirlas"