Listo, en más del 90% el dictamen de Presupuesto de Egresos 2013, asegura Beltrones

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la  de , Manlio Fabio Beltrones, afirmó que el dictamen del  de  de la Federación para 2013 "está listo  en más del 90 por ciento", por lo que adelantó que hoy  podrá conocerlo el pleno y será votado mañana o pasado mañana a más tardar.

Su homólogo perredista Silvano Aureoles, se comportó un poco menos optimista y dijo que el avance es del 80 u 85 por ciento, aunque reconoció que el 15 o 20 por ciento restante "es sólo trabajo técnico" porque la negociación política ya está concluida, afirmó.

En estas aproximaciones porcentuales, los integrantes de la  Directica de la  de Presupuesto, que preside la diputada Nuvia Mayorga, del PRI, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para afinar y cuadrar las propuestas y modificaciones planteadas al proyecto de decreto.

A partir de ello, la Comisión se reunirá este jueves para  el dictamen del Presupuesto de Egresos del año próximo, aunque ayer prácticamente se diluyeron las posibilidades de llevarlo hoy mismo a el pleno.

Beltrones dijo en  que se traba para flexibilizar el Gasto Público "de tal suerte que no salgamos con un presupuesto súper billonario y posteriormente no sea posible ejecutarlo por tanta burocracia y normas y que lo único que hacen es impedir que lleguen los beneficios".

Reclamos. Por lo que hace al reclamo del Partido Acción Nacional (PAN) y de la izquierda en torno a que se el proyecto de decreto trae recortes en educación, carreteras, salud y campo, el líder de la bancada tricolor sostuvo que el campo sale ganando más de 4 mil millones de pesos; la educación también se ve privilegiad en el Presupuesto; en salud, indicó, se han hecho todos los esfuerzos no nada más para conseguir más recursos, sino liberarlos más fácilmente.

Por separado, el coordinador perredista Silvano Aureoles indicó que el tema central de la distribución ya se hizo, lo que está haciéndose es una parte técnica, de construir los anexos que van junto con el decreto.

Dijo que las reasignaciones serán destinadas al desarrollo social, seguridad y caminos rurales.

Luciano Franco, La Crónica, 20 de diciembre.

0 Responses to "Listo, en más del 90% el dictamen de Presupuesto de Egresos 2013, asegura Beltrones"