Listo, el TEPJF para enfrentar las elecciones del próximo año a desarrollarse en 14 estados

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  se declaró listo para enfrentar las elecciones que se desarrollarán el próximo año en los 14    donde se pondrán en  más de dos mil cargos de elección .

El titular del TEPJF, Alejandro Luna Ramos, aseguró que en el  2012 el máximo tribunal electoral del país, se consolidó como garante de los derechos político-electorales del ciudadano.

"Se resolvieron 41 mil 644 asuntos, de los cuales más de 19 mil fueron de carácter individual, lo que demuestra la plena confianza que el ciudadano tiene en el TEPJF", indicó.

Entrevistado en el programa Justicia Electoral a la , que conduce la  Guadalupe Juárez, el Magistrado Presidente adelantó que para el próximo año se elaborará un Código de Ética de Jurisdicción Electoral en el país, cuyo objetivo es acercar y reforzar la confianza de la ciudadanía en los órganos de impartición de justicia electoral.

Luna Ramos afirmó que pese "a que aún se escuchan voces que señalan que el Tribunal Electoral no revisó toda la que se les hizo llegar" sobre las supuestas irregularidades en las elecciones presidenciales del 1 de julio, aseveró que el máximo tribunal electoral del país dio un valor especifico a cada  de los aportados y tras su análisis, se determinó de manera unánime que los agravios no eran fundados pues  no había pruebas para declarar la invalidez de la elección.

La Crónica, 4 de diciembre.

0 Responses to "Listo, el TEPJF para enfrentar las elecciones del próximo año a desarrollarse en 14 estados"