Licitarán TV antes de mayo

 La licitación de 2 cadenas nacionales de televisión abierta se llevará a cabo en 5 meses como máximo, anunció ayer Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

"Las dos cadenas (de televisión), el Presidente (Enrique Peña Nieto) fue muy claro, en los próximos 3, 4, 5 meses máximo (se publicarán las bases y convocatoria de la licitación), y creo están las condiciones", dijo en su primera conferencia como titular de la dependencia.

Las bases de la licitación ya son discutidas por el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Ruiz Esparza fue cuestionado también sobre la relación del nuevo Gobierno con Televisa, la banda 2.5 GHz y Telmex, entre otros temas de interés nacional.

"De legalidad y equidad es la relación con las televisoras", se limitó a señalar Ruiz Esparza sobre el primer punto.

Con relación a la banda de 2.5 GHz, la cual es óptima para ofrecer servicios de banda ancha móvil, indicó que el rescate de la misma es un procedimiento en marcha, pero no descartó que pudiera suspenderse de llegar a un acuerdo con los concesionarios.

"Tiene que continuar. Son cuestiones legales que tienen que respetarse. Deseo que podamos llegar a un buen acuerdo donde todos ganemos: quienes tienen las concesiones y el Estado.

"El tema de suspender (el rescate de la banda de 2.5 GHz), si se logran las condiciones equitativas entre el Estado y, desde luego, que las acepten los concesionarios, yo no veo por qué no se puedan suspender. Yo creo que ése es el tema fundamental: se podrán suspender si se logran esos equilibrios", afirmó.

Sobre el cambio en el título de concesión de Telmex para que pueda ofrecer televisión de paga, indicó que depende de la empresa y que están abiertos para dialogar con ella.

Carla Martínez, Reforma, 6 de diciembre.

0 Responses to "Licitarán TV antes de mayo"