La política económica será en beneficio del bolsillo de los mexicanos, asegura Videgaray al tomar posesión en Hacienda; la bolsa gana 1.17%

“El  federal de Enrique Peña Nieto construirá una política económica que beneficie el  de los mexicanos", así lo dio a conocer Luis Videgaray titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al tomar posesión del cargo, recordó que tras crisis recurrentes en el pasado se aprendió a tener un manejo responsable de la hacienda pública.

"Esta será una  que conduzca la economía en una lógica de social, ciudadana, democratizando los principios de los mercados y de la economía, y haciéndolo siempre preservando la estabilidad para fomentar el crecimiento económico", pronunció.

En ese sentido, consideró que la estabilidad lograda es el punto necesario de  para construir una política económica que beneficie el bolsillo de las  mexicanas.

"Esto sólo se va a lograr si tenemos una economía que no entre en crisis recurrentes, que se mantenga estable, que preserve sus fundamentales en lo fiscal, en lo y en el comercio exterior, a través de políticas predecibles y que sean entendidas por los mercados financieros y los actores de la economía", pronunció.

Equipo. Acompañado del ex titular de Hacienda, José A. Meade, el nuevo funcionario dio a conocer el equipo que integrará la SCHP, conformado por Fernando Aportela, como subsecretario de Hacienda; Miguel Messmacher, en la subsecretaría de Ingresos; Fernando Galindo en Egresos, a cargo del SAT, Aristóteles Núñez y Javier Láinez como Procurador Fiscal.

Cabe señalar que Messmacher se desempeñó como titular de la Unidad de Planeación Económica y Láinez también fue procurador al interior de la SHCP, durante la administración de Felipe Calderón.

Estos nombramientos se darán a conocer en la semana y serán enviados oportunamente al Senado de la República para, en su caso, ratifiquen los cargos propuestos.

Videgaray reconoció a Meade como un "funcionario público ejemplar, que donde ha estado ha dejado huella, una tarea bien hecha y el reconocimiento de quienes lo han rodeado".

Ovaciones. Al despedirse de la hacienda pública Meade Kuribreña, no sólo recibió aplausos durante un minuto, también agradeció a Peña Nieto la oportunidad para continuar en la administración federal al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Recordó que su labor en materia financiera comenzó hace 21 años, mientras que con Calderón se desempeñó bajo el mandato de hacer una conducción de las finanzas del país conforme a un principio de responsabilidad.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 4 de diciembre.

1 comentarios:

Unknown responded on 5 de diciembre de 2012, 15:11 #

Pues ojalá puedan hacer buen uso del poder que se les esta asignando ya que es una gran responsabilidad y en sus manos esta la estabilidad financiera y económica que nuestro país tanto necesita

Saludos