Internet gratis en 144 parques de 10 entidades

La Sedesol informó que a fin de acortar la brecha digital, ha implementado el servicio de internet inalámbrico gratuito en 144 parques públicos, de 10 estados, lo que permitirá a adultos jóvenes, niñas y niños conectarse a la Red y promover el fortalecimiento del  social.

La incorporación de parques, alamedas y jardines con el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) al Sistema Nacional e-México, de la Secretaría de Comunicaciones, tiene como propósito acercar a la población al conocimiento mediante el uso de nuevas tecnologías.

Los estados que cuentan con Internet gratuito desde el presente año, las 24 horas del , son: Baja California, Campeche, Chihuahua,  Federal, Guerrero, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Algunos de los sitios que ya cuentan con internet gratuito se encuentran en Baja California las  de Rosarito y Tecate, así como  Campeche,  Chihuahua,  el puerto de , y Chilpancingo, así como, Lagos de , en Jalisco.

En el Distrito Federal, las niñas, niños, jóvenes y adultos interesados en acceder a Internet gratuito pueden hacerlo en 22 parques de las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La dependencia, encabezada por Rosario Robles Berlanga, resaltó que el Programa de  de Espacios Públicos (PREP) no sólo comprende la inversión para obra física para rehabilitar parques, alamedas y jardines, sino que privilegia sobre todo la convivencia familiar y vecinal, mediante  deportivas, culturales, artísticas y de formación en valores y oficios.

A través de este programa se han construido o rehabilitado 5 mil 184 alamedas, parques o jardines y al mes de diciembre se habrán invertido más de 7 mil millones de pesos, en beneficio de más de 20.5 millones de personas de todo el país.

Por otra parte, la dependencia  presentó el nuevo Sistema del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que facilitará la realización de trámites a las organizaciones, cuyos representantes ya no tendrán la necesidad de desplazarse, ni restricciones de horario, lo que contribuirá a ahorrar tiempo y recursos económicos. 

A través de este sistema se brindará información rápida, confiable, actualizada y transparente sobre la labor que realiza y los estímulos económicos que recibe el sector, ya que esta nueva herramienta incorpora ventajas como la optimización de procesos, el mejor aprovechamiento de recursos humanos, mayor supervisión de los módulos del Registro Federal en las entidades federativas, acortamiento de tiempos en los trámites y mecanismos para que éstos sean más transparentes.

Cecilia Higuera, La Crónica, 4 de diciembre.

0 Responses to "Internet gratis en 144 parques de 10 entidades"