Inicia resistencia, advierte #132

El Movimiento #YoSoy132 llamó a la sociedad a movilizarse contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto y anunció una renovación en su lucha contra lo que consideran una imposición del priista en la Presidencia de la República.

"Hoy no inicia un gobierno, hoy inicia la resistencia", afirmó ayer Javier Bautista durante una conferencia de prensa en la que el movimiento anunció una serie de acciones para hacer frente al Gobierno de Peña Nieto.

"Con este hecho (la toma de posesión de Peña Nieto) se consuma la imposición de un personaje creado por los medios de comunicación, un empleado de los grandes intereses políticos y económicos de este País encabezado por el duopolio televisivo y los empresarios asociados al PRI", dijo Bautista.

"También se consolida una alianza entre los poderes fácticos y las instituciones del Estado Mexicano que han sido cómplices de esta imposición, siendo ciegas y sordas ante un proceso electoral viciado de origen", añadió el vocero del movimiento estudiantil en la conferencia, montada de espaldas a Palacio Nacional.

"No olvidamos -dijo Bautista sobre el proceso electoral- el PRI coaccionó el voto lucrando con las necesidades de nuestro pueblo, necesidades que este mismo partido creó con 84 años de gobiernos corruptos y autoritarios".

Los integrantes del #YoSoy132 dijeron que concentrarán sus acciones en ocho ejes: la democratización de los medios de comunicación, cambio en el modelo educativo, científico, tecnológico, artístico y cultural; en el modelo económico neoliberal; en la estrategia de seguridad y modelo de justicia y en el de salud.

Además, dijeron, se buscará trabajar para una transformación política y vincularse a movimientos sociales, de justicia para los migrantes, feministas y diversidad sexual.

El Movimiento llamó a que a partir de ahora estudiantes, académicos y cualquier integrante de la sociedad civil se una a los espacios de documentación y denuncia para evidenciar las problemáticas y sumarse a la solución.

"Este resistencia es pacífica, es de creatividad y alegría, desde donde los jóvenes decimos 'no esperaremos lo que la clase política nos ofrezca pues nosotros ya lo estamos construyendo, nosotros ya estamos trabajando en este nuevo País que queremos", enfatizaron los integrantes del movimiento estudiantil.

 
PREPARAN MOVILIZACIONES
 
Los estudiantes anunciaron que desde se concentrarán en el Monumento a la Revolución desde donde a las 4 de la mañana de hoy partirán en una marcha hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los jóvenes avanzarán por Paseo de la Reforma, Eje 1 Norte y arribarán sobre Eje 3 Oriente, Eduardo Molina a fin de rodear el cerco policiaco.

Afuera del recinto, a la misma hora en que el priista rinda protesta, los jóvenes contemplan leer un posicionamiento político emanado de su Asamblea Nacional para mostrar su inconformidad sobre la llegada del nuevo Mandatario.

Posteriormente se marcharán, ya sea hacia el Zócalo o a la Secretaría de Gobernación. El destino final será decidido según el despliegue policiaco en el primer cuadro de la Ciudad.

"Queremos reiterar que las movilizaciones son de carácter totalmente pacífico, invitamos a los de comunicación que informen esto a la sociedad, la movilización se apega a los principios del #YoSoy132, y hacemos responsables al Gobierno federal de cualquier acto de provocación que exista. El Movimiento se conduce pacíficamente", remarcó uno de los voceros.

Henia Prado, Reforma, 1º de diciembre.

0 Responses to "Inicia resistencia, advierte #132"