Gobernación redobla su seguridad y obstruye el trabajo de periodistas


La Secretaría de Gobernación reforzó las medidas de seguridad en sus oficinas centrales y, en este contexto, prohibió el paso de los reporteros al área en la que por varios lustros habían desarrollado sus labores.
Adicionalmente, en la dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong se ordenó la construcción de una pared en el estacionamiento subterráneo del conjunto Bucareli, a fin de que no haya visibilidad en los automóviles que entran o salen a este inmueble.
Las medidas no tienen precedente y significan una obstrucción al trabajo de los periodistas, bloqueo jamás ordenado por las administraciones priístas que ocuparon Gobernación hasta el año 2000, y tampoco en los 12 años de gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN).
Se solicitó una explicación acerca de estas decisiones, ejecutadas por el personal de seguridad de la dependencia por órdenes superiores, pero hasta el momento, a diez días de iniciado el sexenio de Enrique Peña Nieto (PRI), permanece acéfala la Dirección General de Comunicación Social.
Estas disposiciones afectan también a funcionarios de nivel medio e incluso a los invitados de Gobernación, quienes solían estacionar sus vehículos en el pasillo aledaño al Palacio de Covián, área conocida como las caballerizas. Así ocurrió ayer, cuando llegó una delegación de la embajada de Estados Unidos, atendida por el director de la Unidad de Gobierno, David Garay Maldonado.
En lo que toca al muro, fue levantado un bloque de tablaroca en el estacionamiento subterráneo; con ello se delineó un pasillo exclusivo para el paso de las camionetas que transportan y custodian al secretario Osorio Chong, así como para algunos de sus invitados.
Hasta ayer, una cuadrilla de trabajadores concluía la instalación y pintaba de blanco la nueva pared. Con el muro se impide la visibilidad del movimiento de vehículos que ingresan por la calle Atenas, en la colonia Juárez.
Fabiola Martínez, La Jornada, 12 de diciembre.

0 Responses to "Gobernación redobla su seguridad y obstruye el trabajo de periodistas"