Gil ve riesgos en acción de inconstitucionalidad por reforma a ley de la administración pública

El  Roberto Gil Zuarth,  de la Comisión de , advirtió que en caso de que el PRI presente una acción de inconstitucionalidad contra la reforma a la  Orgánica de la Administración Pública Federal aprobada por el , quedarían en suspenso los nombramientos del   Ejecutivo del  de Seguridad Pública y del Comisionado Nacional de Policía, hasta en tanto la Corte resuelva el tema.

Luego de que el dirigente del PRI, César Camacho, apoyara la acción de inconstitucionalidad, que anunció el vicecoordinador de los diputados priistas, Héctor Gutiérrez de la Garza, contra la reforma a la Ley Orgánica de la aprobada por el Congreso, en la que se establece la ratificación por parte del Senado de las manos de seguridad pública, ayer el senador panista expresó que debe haber una actuación consistente por parte del PRI.

Remarcó que “si van a impugnar la ley, entonces no podrían realizar ningún acto de aplicación hasta en tanto la Corte resuelva en definitiva la impugnación que va a presentar su propio partido. Parece profundamente contradictorio que por un lado una bancada impugne una ley y por otro lado otra bancada este aplicando la misma ley que ha sido impugnada”.

Enfatizó que en el PAN “nos quedamos con la posición y la declaración que ha hecho el titular de Gobernación en el sentido de que no tiene ningún empacho, ninguna  predisposición ni ningún obstáculo para poder pasar por control democrático los nombramientos de tan relevantes funciones (las de seguridad)”.

En caso de que los diputados del PRI presente una acción de inconstitucionalidad, lo congruente sería que la bancada del PRI en el Senado suspendiera el proceso de ratificación de los cargos cuando lleguen,” porque deberían ser congruentes con sus propias convicciones.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 15 de diciembre.

0 Responses to "Gil ve riesgos en acción de inconstitucionalidad por reforma a ley de la administración pública"