Finaliza MEC sexenio entre inauguraciones

Marcelo Ebrard finalizó su gestión al frente del Gobierno del Distrito Federal inaugurando la Supervía y obras de remodelación en la Basílica de Guadalupe.

La Supervía Poniente se entregó con un 86 por ciento de avance de obra y con servicio parcial reversible que por la mañana irá hacia Santa Fe y por la tarde rumbo a Luis Cabrera.

Ebrard hizo un recorrido por la obra, acompañado de funcionarios e inversionistas.

El listón fue cortado casi al filo del medio día y para las 14:00 horas comenzó el funcionamiento de la vialidad, que pretende aliviar el caos vial de la zona.

Sólo se abrió el tramo que va de Calzada de las Águilas a Luis Cabrera, el cual se suma a la parte ya en operación que recorre de Centenario a Las Águilas, donde sí funcionan los dos cuerpos de circulación, informó el Secretario de Obras, Fernando Aboitiz.

Ebrard inició su último día como Jefe de Gobierno con esta inauguración parcial, admitiendo que quedará pendiente su culminación para el próximo Gobierno.

Después acudió a la Basílica, donde el entorno al Templo Mariano quedó remozado -se reordenó el comercio informal y se hicieron adecuaciones viales-, después de 10 años de haber sido proyectado.

Las obras incluyeron la construcción de un paso vehicular a desnivel sobre la Avenida Fray Juan de Zumárraga.

"En éste que es el último día de mi gestión de Gobierno estoy aquí para entregar esta obra, que es muy importante para la Ciudad y para nuestro País", dijo.

El Mandatario fue ovacionado por los comerciantes que acudieron a la inauguración, en la que hubo mariachis que entonaron "Las Golondrinas".

Por la noche, con la presentación del libro "La Gran Transformación", culminó sus actividades públicas como Mandatario en presencia de todo su gabinete.

Después envió un tuit: "A unas horas de finalizar mi encargo como jefe de gobierno muchas gracias a tod@s!!! Hasta pronto".

Manuel Durán y Alberto Acosta, Reforma, 5 de diciembre.

0 Responses to "Finaliza MEC sexenio entre inauguraciones"