Expropian terreno para Canal Once


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvo la expropiación de la cima del cerro del Chiquihuite, en el que desde 1969 se encuentra instalada la principal antena de transmisión de XEIPN Canal Once.
El decreto fue publicado en elDiario Oficial de la Federación el jueves 29 de noviembre, donde se anuncia que se expropia por causa de utilidad pública una superficie de ochenta y tres áreas y cincuenta centiáreas (equivalentes a 8 mil 350 metros cuadrados) de terrenos de agostadero de uso común.
Dicho predio pertenece al ejido Cuautepec, de la delegación Gustavo A. Madero, y el Politécnico lo mantendrá para las instalaciones de la antena de transmisión de la televisora XEIPN Canal Once.
Así lo informó la abogada general de esa casa de estudios, Adriana Campos López, durante la sesión ordinaria del Consejo General Consultivo del IPN.
En un comunicado detalló que con la finalidad de regularizar el uso del inmueble, el 8 de julio de 1969 la SEP ingresó la primera solicitud de expropiación a la Secretaría de la Reforma Agraria, misma que ordenó la cancelación de la solicitud, toda vez que la SCT no remitió la documentación señalada en la normatividad aplicable.
Agregó que al inicio de la administración de la actual directora general, Yoloxóchitl Bustamante Díez, se le instruyó inciar el procedimiento de expropiación ante la Secretaría de la Reforma Agraria para dar certeza jurídica a la posesión del predio, de lo cual se derivaron diversas acciones que finalmente, el 29 de noviembre de este año, concluyeron con la publicación del decreto.
Laura Poy Solano, La Jornada, 7 de diciembre.

0 Responses to "Expropian terreno para Canal Once"