Experto alerta sobre la adicción a la web


Del lado contrario existen varios usuarios que no saben vivir sin el acceso a internet y que presentan ansiedad cuando no pueden revisar sus redes sociales o dispositivos, afectando su vida familiar o profesional en el mundo físico.
Esta adicción puede presentarse por diversas plataformas, las más comunes son la compulsión por las subastas, la obsesión con los juegos y redes sociales, así como la búsqueda compulsiva de contenido sexual
Nacho Madrid, doctor en Psicología por la Universidad de Granada, explica, “el uso de internet, como cualquier otro comportamiento, es susceptible de crear una adicción en función de la relación que el sujeto establezca con ese uso”.
La necesidad de incrementar notablemente la cantidad de tiempo en internet para lograr satisfacción; sentir agitación o tener pensamientos obsesivos acerca de lo que estará sucediendo en la red cuando no se tiene acceso a ella; abandono de los deberes profesionales o de personas significativas; y en casos más graves privación de sueño o alteraciones en el humor cuando se pasa determinado tiempo sin acceso a internet o cuando la conexión es lenta, son algunos de los síntomas de esta adicción.
Según el especialista, una persona que presenta un uso descontrolado de internet debe aceptar el problema y fijarse algunas metas para superar su adicción tales como limitar el tiempo de conexión a no más de dos horas al día y atender su mail o redes sociales sólo una vez al día a una hora concreta. “Deberán formar un nuevo estilo de vida, lo esencial es promover un equilibrio entre deberes y deseos”
Ariadna Cruz, El universal, 18 de diciembre.

0 Responses to "Experto alerta sobre la adicción a la web"