Exalta Peña la propuesta

RÍO VERDE, SLP.- El Presidente Enrique Peña Nieto defendió ayer la iniciativa de reforma educativa enviada a la Cámara de Diputados.

Durante una gira de trabajo por la entidad, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que, en caso de aprobarse, la reforma dará a los mexicanos una educación de mayor calidad, acorde a las exigencias de los nuevos tiempos.

"(También acorde) a las exigencias que tendrán los mercados laborales, hoy y mañana cada vez más competidos, porque solamente quien tenga una suficiente y adecuada educación podrá competir, podrá insertarse en la actividad laboral, sobre todo aquella que mejor paga.

"Porque solamente quien esté bien preparado, bien formado, bien capacitado, bien adiestrado, tendrá mejores ingresos, de lo contrario estará condenado a recibir sueldos de baja paga, que es lo que no queremos para los mexicanos", expresó.

El Primer Mandatario destacó que la presentación de la reforma al artículo tercero constitucional es resultado de los consensos alcanzados entre las distintas fuerzas políticas del País, en el marco del Pacto por México.

Aseguró que la iniciativa -que entre otras cosas propone consolidar un Servicio Profesional Docente y dotar de autonomía al Instituto Nacional de Evaluación Educativa- "sin duda" significará un cambio estructural en la educación del País.

"Permitirá que las futuras generaciones tengan mejores herramientas y estén mejor preparadas para incorporarse a los mercados laborales, cada vez más exigentes y que demandan mayores habilidades y capacitación", reiteró.

Peña Nieto adelantó que, en cumplimiento del gran acuerdo político, otras iniciativas de reforma se presentarán en las próximas semanas y meses al Congreso de la Unión, entre ellas la hacendaria o fiscal, de seguridad social y la energética.

"Otras (iniciativas) vendrán que ya hemos postulado, que están en el acuerdo, para lograr una reforma hacendaria que fortalezca la capacidad del Estado mexicano para desarrollar infraestructura y mayores beneficios para la población.

"Una reforma en materia de seguridad social universal para asegurarnos que todos los mexicanos tengan condiciones básicas de bienestar, (...) y por supuesto una reforma energética que nos permita aprovechar y potenciar nuestra capacidad generadora de energía", señaló.

El lunes, Peña Nieto presentó la iniciativa de decreto para reformar varias fracciones del Artículo Tercero Constitucional.

Entre los cambio, se establece que las plazas docentes se asignarán por concurso.

Antonio Baranda enviado, Reforma, 12 de diciembre.

0 Responses to "Exalta Peña la propuesta"