'Es mi convicción abrir competencia en TV'

La competencia en telecomunicaciones se logrará no sólo porque es un compromiso, sino porque estoy decidido a hacerlo, señaló el Presidente Enrique Peña Nieto en entrevista.

"Ésa es mi convicción. No di un discurso de toma de posesión para solamente tener un espacio de lucimiento.

"Tener competencia no sólo en materia de telecomunicaciones, sino en cualquier otro ámbito, permite que la sociedad pueda decidir o hacer elecciones entre distintos productos y servicios que se ofrezcan, que compitan en calidad y en precio", juzgó.

Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, donde habita hace apenas seis días, Peña defendió la rectoría del Estado en las telecomunicaciones.

A pregunta expresa de qué le hace pensar que la licitación de canales de televisión ahora será distinta, cuando en anteriores intentos los postores han sido desacreditados por los actuales concesionarios, Peña Nieto afirmó:
 
"Lo digo porque es un compromiso y porque estoy decidido a que así sea, porque estoy convencido de que la competencia es buena, es positiva para la sociedad mexicana".

El Presidente subrayó que busca abrir la competencia no sólo en TV, sino en otras áreas de las telecomunicaciones.

"Sobre todo garantizar para todos los mexicanos el derecho a la banda ancha, a una cobertura mayor que hoy no tenemos, el acceso a la televisión, a los servicios de telefonía, y con amplia competencia entre ellos", señaló.

Aun así, aseveró que no heredó un país en desastre, sino uno obligado a cambiar paradigmas.

"El riesgo mayor es quedarnos en la inercia, estar pasivos, ser rehenes de la pobreza o la inseguridad. Lo que propongo es un cambio de mentalidad. No puede ser nuestro inicio el de la pesadumbre, el del desaliento, sino más bien el del optimismo y el de vernos en la capacidad realmente de lograr estos objetivos", indicó.

Roberto Zamarripa, Reforma, 7 de diciembre.

0 Responses to "'Es mi convicción abrir competencia en TV'"