Envían propuestas a gobierno y FARC


LA HABANA (Agencias).— La mesa de negociaciones de paz del gobierno colombiano y las FARC recibió ayer en La Habana propuestas civiles recogidas por comisiones de ambas cámaras del Legislativo de Colombia, anunciaron ambas delegaciones en un comunicado conjunto.
Las propuestas serán “valiosos insumos para enriquecer las conversaciones en curso”, señalaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Juan Manuel Santos en su séptimo texto conjunto desde que empezaron el proceso de paz.
Las propuestas enviadas a La Habana fueron recogidas por foros impulsados por las Comisiones de Paz del Senado y la Cámara de Representantes colombianos en octubre y noviembre.
Las delegaciones presididas por Humberto de la Calle, por el lado del gobierno, y el guerrillero Luciano Marín, Iván Márquez, por las FARC, retomaron ayer las conversaciones tras un día de pausa en La Habana.
En un comunicado leído a la entrada del Palacio de Convenciones de La Habana, Márquez criticó al ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, al que pidió que ya que el gobierno se niega a un cese el fuego, “conminamos al ministro de defensa para que al menos cese el fuego de su hostilidad verbal que incesante dispara contra el proceso de paz”, sostuvo el líder guerrillero.
Mientras, el jefe policial León Riaño dijo a El Tiempo que la Policía Nacional seguirá con sus operaciones para capturar a los líderes rebeldes.
EL Universal, 10 de diciembre.

0 Responses to "Envían propuestas a gobierno y FARC"