El Presidente pide a las Fuerzas Armadas “estricto respeto” a derechos humanos al salvaguardar la soberanía

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a las Fuerzas Armadas salvaguardar la soberanía del país en un marco apegado a derechos humanos.

Durante la salutación del personal de la Sedena y Marina, el mandatario les reconoció ser una de las  de mayor respeto en el país.

En esta tesitura señaló:"Como su Comandante, les instruyo a fortalecer la unidad , salvaguardar el territorio y garantizar la seguridad interior del país. Instruyo, también, a que en el desempeño de sus funciones y servicios, actúen invariablemente con integridad, orden y estricto respeto a los derechos humanos".

Destacó que "las Fuerzas Armadas de México han sido, son y serán pilares para la estabilidad de nuestra Nación".

Dirigiéndose a los cientos de soldados que abarrotaban las , expuso: "Cada uno de ustedes, cada mujer y hombre de estas Instituciones, encarna los valores de libertad, independencia y soberanía. Su vocación de servicio y su lealtad a la Patria, las colocan entre las instituciones de mayor respeto y estima entre los mexicanos".

En el  Marte le antecedieron como oradores el titular de la Sedena,  Cienfuegos quien refrendó su compromiso de actuar apegado a derechos humanos y ofreció que las fuerzas castrenses

estarán abiertas a la transparencia y el escrutinio.

En nombre de las mujeres y  del Ejército y Fuerza Aérea, Cienfuegos dijo compartir la visión de que México merece estar mejor.

"Para dar cause y sentido a este axioma, cuenta con la plena voluntad y vocación de servicio de su Ejército y de su Fuerza Aérea. Nos enaltece la  de poder contribuir en su proyecto de Gobierno", señaló ante Peña Nieto.

Ofreció certidumbre de que "las acciones que realizamos encuentran su fundamento en la  Magna, la cual faculta al Primer Mandatario a disponer de la totalidad de la Fuerza Armada permanente para garantizar la seguridad interior y defensa exterior de la Federación".

En su turno, el titular de Marina, Vidal Francisco Soberanes, destacó la lealtad de este cuerpo a los mexicanos y al Presidente y aseguró que esta dependencia se conducirá con estricto apego a los derechos humanos.

Como parte de las actividades del presidente Peña Nieto, ofreció una recepción a personalidades que asistieron a los actos con motivo de la toma de posesión en el Alcázar del Castillo Chapultepec.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera,  les mencionó que uno de los cinco ejes para recuperar la paz, impulsar el crecimiento económico y lograr mejores niveles de bienestar para el país, como lo delineó por la mañana durante su mensaje a la nación, es hacer de México un actor con responsabilidad global.

Ante representantes de las que llamó naciones hermanas, Peña Nieto indicó que México tiene mucho que aportarle a la comunidad internacional y participará activamente en el mundo mostrándose como lo que es: un país generoso, emprendedor, solidario y abierto; "se trata de ofrecerle al mundo lo mejor de México, y traer a México lo mejor del mundo", afirmó.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 2 de diciembre.

0 Responses to "El Presidente pide a las Fuerzas Armadas “estricto respeto” a derechos humanos al salvaguardar la soberanía"