El mecanismo del consejo rector


Según los consensos entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y la Presidencia de la República, la puesta en marcha del Pacto por México será responsabilidad de un consejo rector cuya responsabilidad será articular las negociaciones centrales, definir objetivos, determinar mesas de trabajo por materia y/o por reforma, crear un calendario de trabajo y elaborar las iniciativas de ley que se requieran para someterlas a discusión del Congreso de la Unión.
Dicho consejo rector –según lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong– estará conformado de forma paritaria por tres representantes de la Presidencia de la República e igual número de miembros que designará cada uno de los partidos políticos.
Paralelamente, el consejo rector contará con una secretaría técnica, cuya facultad central será dar seguimiento a los acuerdos de las mesas de trabajo por materia, así como instrumentar las acciones de comunicación política y difusión a la opinión pública. Se integrará por un representante de cada una de las partes firmantes del acuerdo.
Alonso Urrutia y Claudia Guerrero, La Jornada, 3 de diciembre.

0 Responses to "El mecanismo del consejo rector"