El cardenal Rivera pide respeto real a derechos humanos, no sólo en la ley

El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, hizo un llamado a “enderezar el camino”, y quitar “los muros”, que nos separan, de lo , dijo, “la Navidad pasará con pena y sin gloria, porque, aunque haya muchas luces en las calles, mejor comida en algunos hogares, intercambio de felicitaciones y regalos, todo eso es sólo fachada exterior.

Lo principal está en el cambio de corazón y de costumbres, de actitudes y estructuras, que hagan más real entre nosotros la filiación divina que vino a regalarnos el Hijo de Dios, la fraternidad que vino a darnos Jesús al encarnarse, indicó el cardenal Rivera Carrera, durante su tradicional homilía dominical desde la Catedral.

Los seres humanos, sostuvo, somos como una ciudad hermosa pero invadida, hasta por debajo de los muros, por la arena del desierto; nos hemos encerrado en nosotros mismos, en nuestro egoísmo; somos como un , rodeados por una fosa profunda y con los puentes levantados.

Peor aún, abundó, hemos complicado por el pecado los caminos de  con Dios, con la naturaleza, con nuestros  y nos hemos perdido en el laberinto que nosotros mismos hemos construido.

De ahí que el cambio a nivel , dijo, debe consistir en rebajar nuestra soberbia y orgullo, por la humildad; y en elevar nuestro ánimo, desterrando el desaliento y el derrotismo y confiando más en nosotros mismos y sobre todo confiando más en Dios.

En lo social, abundó, se trata de rebajar las diferencias tan escandalosas, por la justicia; y subir los niveles infrahumanos de miseria, , incultura, hasta llegar a los derechos humanos para todos, no en el papel o en una , sino en la realidad de la vida.

“Orgullo, pereza, abuso, violencia, envidia, mentira, hipocresía, impureza, superficialidad, adicción. Todos tenemos algo que corregir, algo de qué liberarnos, algo en qué progresar. Si negamos esto y enterramos nuestra cabeza en la arena, no veremos la salvación de Dios que nos está llegando en Jesucristo en esta Navidad”, indicó el cardenal Rivera Carrera.

Cecilia Higuera, La Crónica, 10 de diciembre.

0 Responses to "El cardenal Rivera pide respeto real a derechos humanos, no sólo en la ley "