Destaca la revista The Economist arranque de gestión de Peña Nieto

La revista The Economist señaló que las condiciones políticas de México al inicio del nuevo gobierno son mucho más promisorias de lo que sugieren las protestas realizadas en la capital del país y otras ciudades el primer día de la administración.

Señaló además que el Pacto por México firmado al día siguiente de inciado el gobierno tiene el apoyo del , aunque el verdadero reto —coronado con éxito— era lograr la firma del PRD, pues este  apoyó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

En su edición más reciente la influyente revista publica un artículo titulado con una frase del  Enrique Peña , tomada del mensaje que éste emitió desde Palacio Nacional, tras su toma de posesión: "Es  de hacer que México se mueva".

En el texto The Economist señala que mientras discurría el mensaje del Primer Mandatario "jóvenes enmascarados destruían las ventanas de bancos y hoteles a sólo unas cuadras de distancia".

Sin embargo, tras indicar que las condiciones políticas son más promisorias de lo que sugieren las protestas, destaca entre los puntos más notables que los miembros del gabinete de Peña son en su mayoría jóvenes tecnócratas, o veteranos que sirvieron en gabinetes de los 90 —y en un caso de los 80—, pero también incluye a personajes que pertenecen al PAN.

Y destaca asimismo que "la izquierda está representada por Rosario Robles, una  líder del PRD".

La publicación menciona asimismo a Manuel Mondragón, quien formaría parte del gabinete de López Obrador si éste ganaba.

Entre los retos del nuevo Presidente mexicano la revista británica señala la reforma fiscal, específicamente cómo lograr el 1.5 por ciento de  más que prometió, además de que el titular de Hacienda, Luis Videgaray, prometió que no habría  nuevos.

Respecto al crimen y la seguridad, la estrategia de Peña Nieto -indica entre otras cosas The Economist-- es unir la secretaría de Seguridad Pública en una nueva y más grande secretaría de Gobernación, pero el desafío más grande en este rubro es la creación de un solo código penal.

La Crónica, 10 de diciembre.

0 Responses to "Destaca la revista The Economist arranque de gestión de Peña Nieto"