Despiden a trabajadores de Radio Trece a quienes se adeudan 5 meses de salario


Reporteros, conductores, redactores, personal de limpieza, productores y otros empleados fueron despedidosinjustificadamente de Radio Trece Noticias, radiodifusora del empresario Carlos Quiñones Armendáriz, quien ante la negativa de pagar cinco meses de salario que adeuda a los trabajadores decidió correrlos, informaron los afectados en una carta, en la que destacan que buscarán solucionar su situación por medio de la vía legal.
En el escrito indican que el despido ocurrió luego de que los trabajadores,desesperados por no poder llevar de comer a sus familias, acudieron a las instalaciones de Radio Trece, ubicadas en Rodolfo Emerson número 412, a pedir que se les liquide el salario devengado. Señalan que en lugar de una respuesta, se enfrentaron a un patrón que se negó a darnos la cara, además de que tomó la decisión de lanzarnos a la calle con el argumento de que Radio Trece Noticias se acabó y no hay manera de pagar.
Indican que tras agredir verbalmente a conductores, como Danielle Dithurbide y Alan Naum, a quienes también despidió, Quiñones Armendáriz aseguró que nada le importa y que a partir del próximo martes irán llamando a cada uno de los trabajadores para hacer un corte de caja y finiquitar la relación laboral,sin que ello implique despido oficial de la empresa, sino la renuncia voluntaria de los trabajadores.
Los afectados detallan en el escrito que en la empresa de Quiñones Armendáriz constantemente se violentan los derechos laborales y no hay una sola prestación después del sueldo, mismo que desde hace cinco meses no se percibe.
Añaden que para el empresario, el capital humano es lo de menos y sólo considera prioridades invertir en equipo para las dos concesiones que Felipe Calderón le dio en Hermosillo, antes de concluir su mandato.
Lamentaron que el dueño de la emisora sólo haya manifestado desdén y desprecio hacia sus empleados, que se están viendo en la necesidad de tomar medidas legales; añaden que confían en que Enrique Peña Nietofrene las prácticas de estos empresarios, quienes hacen uso de concesiones del Estado para beneficios personales.
Carolina Gómez Mena, La Jornada, 1º de diciembre.

0 Responses to "Despiden a trabajadores de Radio Trece a quienes se adeudan 5 meses de salario"