Desconoce AMLO a nuevo Gobierno

Andrés Manuel López Obrador desconoció ayer al Gobierno de Enrique Peña Nieto por considerarlo "ilegal e ilegítimo", toda vez que, reiteró, surgió del fraude.

En un mitin del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Ángel de la Independencia, el dos veces ex candidato presidencial aseguró que él seguirá al servicio de la sociedad.

"Ser pacífico no significa quedarnos callados para enfrentar al régimen autoritario y corrupto, desconocemos al Gobierno surgido del fraude... no reconocemos al Gobierno de Enrique Peña Nieto porque es ilegal e ilegítimo", dijo.

López Obrador inició su discurso, de 29 minutos, apenas seis minutos después de que el Presidente Peña Nieto empezara su pronunciamiento en el Palacio Nacional.

Afirmó que enfrentarán al régimen, al que calificó de antidemocrático y corrupto.

"Estos actos de protesta expresan nuestro legítimo derecho de desconocer a este gobierno, a la vez son una convocatoria a seguir despertando conciencias, a proseguir en la organización y en la defensa del pueblo y la nación", señaló en referencia a las acciones de inconformidad en la Cámara de Diputados y el Centro Histórico.

Antes de leer su discurso, el tabasqueño aprovechó para condenar la violencia registrada en esos puntos, y demandó la renuncia del recién nombrado Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Ustedes son testigos y muchos mexicanos de que nuestro movimiento siempre se ha conducido de manera pacífica, porque no apostamos a la violencia, creemos que la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetúa y eso es lo que le conviene a la mafia del poder, porque así se imponen, así ejercen su vocación autoritaria", indicó.

Incluso, sostuvo que si Manuel Mondragón, ex Secretario de Seguridad del DF -cercano a Marcelo Ebrard y nombrado por Peña Nieto encargado de Seguridad Pública federal-, tiene alguna responsabilidad, también debe renunciar.

"No había motivo para que se usara la fuerza bruta en contra de los jóvenes y de los estudiantes. No había ninguna razón para utilizar balas de goma en contra de los estudiantes.

"Desde ahora, desde aquí, como primera acción en defensa de los ciudadanos y de los derechos humanos y de las libertades, vamos a exigir la destitución del actual Secretario de Gobernación, del señor (Osorio) Chong, tiene que salir de ese cargo.

"Y aquí aprovecho de una vez, para aclarar paradas: si el señor Manuel Mondragón tiene responsabilidad en estos hechos, también debe de renunciar.

"Nada de que, como lo propuse para ser Secretario de Seguridad, ya con eso van a ocultar hechos represivos, a tratar de tapar estas medidas represivas", dijo.

Insistió en que las autoridades electorales participaron con los grupos delincuenciales para que Peña Nieto asumiera el poder, aun sabiendo que compró la Presidencia.

"Es tan grave lo que han hecho, que pintamos nuestra raya con Peña Nieto, porque la dignidad no tiene precio", sostuvo.

López Obrador acusó que Enrique Peña Nieto contó con el apoyo de los medios de comunicación para su "imposición".

"Compraron la Presidencia de la República, traficaron con la pobreza del pueblo y eso es lo que entristece, porque aprovecharon la pobreza de los mexicanos, esta es sin duda la mayor inmoralidad que se ha hecho, se trata de un hecho vil y perverso", agregó.

Insistió en que realizará un recorrido por todos los municipios del País para emprender una campaña de concientización.

Martí Batres, líder de Morena, llamó a los ciudadanos a no permitir la regresión con el Gobierno priista, que, dijo, busca aumentar impuestos e impulsar una reforma fiscal que sólo beneficia a los ricos.

Aseguró, como ya lo ha repetido López Obrador, que Morena no será un partido de grupos, sino un instituto para toda la sociedad.

 
 
 
ASÍ LO DIJO

"Ser pacífico no significa quedarnos callados para enfrentar al régimen autoritario y corrupto, desconocemos al Gobierno surgido del fraude".

Andrés Manuel López Obrador
Ex candidato presidencial

Leslie Gómez, Reforma, 2 de diciembre.

0 Responses to "Desconoce AMLO a nuevo Gobierno"