Denuncia Osorio impunidad

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó ayer un diagnóstico en materia de seguridad y justicia en el que destacó los altos índices de impunidad que se registran en el País.

"En las encuestas de victimización, uno de cada tres hogares reporta haber tenido, al menos, un persona víctima de la violencia o de delito", resumió Osorio en su discurso en e la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Se estima que sólo uno de cada cien delitos se castiga, afirmó el funcionario.

En contraste con uno de los elementos que el Gobierno que encabezó Felipe Calderón presentó como uno de los mayores logros, la captura de los grandes capos, el Secretario de Gobernación estimó que este rubro "provocó un proceso de fragmentación de grupos que hoy operan con una lógica distinta: pasamos de un esquema de liderazgos verticales, a uno horizontal, que los hace más violentos y mucho más peligrosos".

Si el gobierno calderonista, agregó Osorio Chong, aumentó los recursos destinados a la seguridad en más de dos veces, también aumentaron los delitos.

En su alocución, el titular de la Segob destacó el consenso entre los Gobernadores y las diferentes fuerzas políticas del País en materia de seguridad.

"Combatir el delito es, además de un mandato de ley, la determinación de este Gobierno. No creemos en el discurso que reparte culpas, justificaciones, ineficiencias o pretextos. Entendemos que el éxito o fracaso, es responsabilidad de todos", dijo Osorio.

Mayolo López, Reforma, 18 de diciembre.

0 Responses to "Denuncia Osorio impunidad"