Cuestiona PRD paquete económico; “oculta un aumento de impuestos”

Integrantes de la Comisión Política Nacional encabezados por el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, cuestionaron el paquete presupuestal propuesto por la Secretaría de Hacienda para el 2013, y advirtieron que aún cuando no contempla una miscelánea fiscal, el  federal sí incluyó de manera disimulada aumento de  para financiar el “Pacto por México”.

“El pacto lo consideramos la política de la zanahoria. De los 95 puntos (del Pacto por México) cuarenta y cinco hablan de programas sociales que se van ampliar. Esos programas requieren fondos y de dónde van a  esos fondos... Entonces es la política de la zanahoria sí están estas propuestas, pero hay que incrementar el IVA fundamentalmente a medicinas, , etc.”, afirmó Pablo Arreola, integrante de la Comisión Política Nacional.

En la sede nacional del PRD, los miembros de la CPN, encabezados por Sánchez Camacho y Martha Dalia Gastélum, también advirtieron que las bancadas en la Cámaras de Diputados y Senadores podrían  de manera dividida en la discusión de las leyes de Ingresos y Egresos, al recordar las diferencias que existen al  del sol azteca por el mencionado pacto. 

En ese sentido explicaron que  las razones por las que cuestionan la firma del Pacto no es sólo porque el del , Jesús Zambrano, avaló ese documento sin consultarlo con los órganos de dirección el sol azteca, sino porque los proyectos ahí planteados están supeditados a la aprobación de una reforma hacendaria, en la que eventualmente se buscará incrementar IVA para tener recursos a fin de financiar varios temas de ese Acuerdo Nacional.

Por ello, el bloque opositor a Zambrano advirtió que se mantendrá atento a las negociaciones del paquete presupuestal al interior del sol azteca, pues acusaron que “hay intentonas” del gobierno federal de operar con el bloque de Nueva Izquierda (chuchos) al que pertenece el dirigente nacional del PRD, para “planchar” el Presupuesto 2013.

“Una de las intentonas que hay es que ya llegue todo procesado a la Cámara (de Diputados). Entonces vamos a tener que estar muy pendientes de ese proceso”, advirtió Martha Dalia Gastélum.

Los dirigentes informaron que en breve buscarán reunirse con los coordinadores parlamentarios para que en la medida de lo posible haya uniformidad y voten de manera unificada el paquete presupuestal.

Alejandro Páez, La Crónica, 13 de diciembre.

0 Responses to "Cuestiona PRD paquete económico; “oculta un aumento de impuestos”"