Crean observatorio público de transparencia


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció la creación del Observatorio Público de Transparencia e Información (Opti), organismo estratégico para consolidar la innovación del gremio magisterial. Entre sus tareas están hacer públicos 14 ejes del trabajo sindical, que incluyen información patrimonial, de finanzas, prestaciones, servicios y resultados, entre otros.
Los objetivos del organismo fueron dados a conocer por Eduardo Guerra Vivanco –quien se desempeñó como jefe del departamento de evaluación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado– durante los trabajos de la 35 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE. Destacó que entre los ejes prioritarios está alcanzar finanzas sanas y la transparencia.
Por su parte, Elba Esther Gordillo Morales afirmó que el Opti se convertirá en un órgano de vanguardia mundial y sin precedentes en la historia del país, pues también buscará convertirse en centro de atención de maestros y padres de familia, así como espacio de consolidación de una red de investigadores en materia educativa.
Aseguró que el observatorio no será encabezado por ningún dirigente sindical y se buscará el aval de organismos nacionales e internacionales, tanto multinacionales como de la iniciativa privada.
Laura Poy Solano, La Jornada, 21 de diciembre.


0 Responses to "Crean observatorio público de transparencia"