Chávez da señales de vida: ¿Cómo está mi pueblo?, pregunta en su primera comunicación tras operación

Cuatro días después de la compleja operación a la que fue sometido en Cuba por un cáncer pélvico que reapareció, ayer el presidente venezolano Hugo Chávez preguntó “¿Cómo está mi pueblo?”, en el primer  que tuvo con su familia, informó ayer una  oficial.

La  de Prensa Presidencial, Teresa Maniglia, escribió ayer en su cuenta de  social Twitter que esa fue la primera pregunta que hizo el mandatario a sus familiares, en cuanto pudo comunicarse con ellos, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado martes.

La  estatal AVN destacó además que el líder de la Revolución Bolivariana solicitó a sus familiares un libro del dramaturgo y pintor venezolano César Rengifo,  de los autores claves del realismo del siglo XX.

La fuente recordó que el saludo de Chávez a todo el pueblo venezolano también fue dado a conocer por el para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, al divulgar el último parte médico, el viernes pasado.

INSTRUCCIÓN. Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, aseguró que el mandatario está “totalmente consciente” y dando instrucciones desde La Habana, donde se recupera.

“Está totalmente consciente y dando instrucciones”, indicó Cabello a periodistas extranjeros poco antes de comenzar un acto en conmemoración del nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) hace ocho años.

El presidente fue operado el martes por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado hace 18 meses en una de más de seis horas en la que hubo “complicaciones” como consecuencia de una hemorragia que, según el gobierno, fue atendida de “forma oportuna”.

MEJORÍA. “Sigue mejorando tal cual esperábamos, pues. Ya el presidente en franca mejoría ya, comunicándose sin problemas, recuperando todos los valores” de sus signos vitales, indicó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello, que estuvo en La Habana en la noche en que los médicos le practicaron la cirugía al presidente, señaló que “todo indica que la recuperación va sin contratiempos”, aunque no quiso aventurar si Chávez podrá estar en Caracas el próximo 10 de enero del 2013 para asumir como presidente para el periodo 2013-2019.

La Crónica, 16 de diciembre.

0 Responses to "Chávez da señales de vida: ¿Cómo está mi pueblo?, pregunta en su primera comunicación tras operación"