Cambian de Ángel en el GDF

Los referentes e imagen del Gobierno de Marcelo Ebrard fueron borrados del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Al atril transparente, tras el cual Ebrard daba sus discursos, le fue retirada la imagen colorida del Ángel de la Independencia con la leyenda "Capital en Movimiento".

En su lugar fue colocado otro Ángel, éste en blanco y negro, posado sobre alas amarillas con la frase "Decidiendo Juntos", el nuevo slogan que acompañará al nuevo sexenio.

El cambio en el atril ocurrió apenas unos minutos antes de que Mancera presentara a su nuevo gabinete, que hasta el último momento fue un misterio. Desde el patio oriente del edificio virreinal se observó cómo salieron en fila los integrantes del gabinete legal.

Rostros nuevos, sin que sorprendiera Héctor Serrano, quien estaba cantado como Secretario de Gobierno.

La sorpresa fue Salomón Chertorivski en Desarrollo Económico, posición que habían ocupado cercanos a René Bejarano.

Detrás de los funcionarios tres lonas colgaban de los balcones del primer piso y en ellas la nueva imagen institucional.

Mara Robles, Rufino H León y Edgar Amador Zamora se encontraban en los pasillos hasta que elementos de seguridad los trasladaron a una oficina donde se les instalaron una televisión para que observaran la ceremonia en la ALDF.

Pasaron los minutos y el resto del nuevo gabinete, dos por la puerta principal: Armando Ahued y Carlos Navarrete.

Rindieron protesta ante otro Ángel, de apellido Mancera.

Después subieron a un Turibús. Al menos 30 agentes de Tránsito sirvieron de escoltas. Al paso, las patrullas y motociclistas cerraron calles y ejes viales conforme avanzaba el convoy, e incluso pasándose las luces en rojo a lo largo del Eje 3 y calles del Centro Histórico en su camino al Auditorio Nacional.

Ahí, el nuevo Jefe dijo ante miles de invitados que la Ciudad le ha dado todo.

Manuel Durán y Ernesto Osorio, Reforma, 6 de diciembre.

0 Responses to "Cambian de Ángel en el GDF"