Aparta Cámara extra de 500 mdp

Para reponer recursos que no ejerció este año, la Cámara de Diputados añadió en el Presupuesto de Egresos de la Federación una partida de 500 millones de pesos adicionales.

Con el nombre de "Conservación, operación y equipamiento de los recintos de los Poderes", el rubro se desprende del Ramo 23 de Provisiones Salariales y Económicas.

Para este año aprobaron en la misma partida 745 millones, de los cuales la 61 Legislatura debió aplicar 445 millones de pesos, pero no ejerció los recursos por no aprobar proyectos.

Dado que la bolsa adicional no es parte del gasto anual de la Cámara, para aplicarlo deben suscribir un convenio con la Secretaría de Hacienda.

Así, este año solicitaron a Hacienda disponer de 91.9 millones de pesos (de los 445 millones) para renovar el Sistema Parlamentario de Asistencia, Votación y Audio Automatizado (SPAVAA), que se instaló en el salón de plenos entre mayo y septiembre.

Con un sobrante de 353 millones de pesos, la actual 62 Legislatura tampoco ha decidido qué proyectos financiar, aun cuando la Cámara baja tiene requiere de inversiones para mantenimiento y conservación de sus instalaciones.

Sus necesidades van desde sustitución de elevadores y el remozamiento del salón de sesiones hasta la modernización de equipo del Canal del Congreso.

Otra obra pendiente es detener el hundimiento de edificios de San Lázaro.

Uno de los proyectos que han analizado los diputados es la remodelación de la antigua estación de trenes de San Lázaro, ubicada en la Candelaria de los Patos.

Han considerado el rescate arquitectónico de la zona y del inmueble, pero la Junta de Coordinación Política no ha concretado ningún acuerdo.

En 2013, la Cámara de Diputados dispondrá de un presupuesto de 6 mil 529 millones de pesos, además de los 500 millones que se "autoaprobó".

Claudia Salazar, Reforma, 23 de diciembre.

0 Responses to "Aparta Cámara extra de 500 mdp"