Alerta en SLP de “enganchadores”de migrantes para llevarlos a Estados Unidos

Legisladores y autoridades estatales en conjunto con autoridades estadunidenses lanzarán una alerta sobre los “enganchadores” que operan en San Luis Potosí, y que bajo la promesa de llevarlos a Estados Unidos, piden dinero sin que se vuelva a saber de ellos.

Así lo anunció el  Eduardo Chávez Aguilar, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del del estado, quien explicó que el anuncio será en el marco de la visita del cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Joseph  Pomper, el jueves próximo a la capital potosina.

Ahí se realizará un  con los 58 presidentes , en donde se dará a conocer el programa de Visas Temporales de Empleo que se ofertarán para  mexicanos, pero también se dará a conocer una alerta sobre “los enganchadores” que operan en la entidad.

De acuerdo a Chávez Aguilar, existe una preocupación  sobre los “enganchadores” que operan en el país, principalmente en San Luis Potosí; los municipios de la huasteca son los más afectados, pues a la  le piden dinero con la promesa de llevarlos a trabajar a EU, “pero todo es un engaño, les dan el dinero y jamás los vuelven a ver”.

Ante esta situación, consideró importante que el programa de Visas Temporales de Empleo, que va a comenzar a ofertar el gobierno de EU, sea dado a conocer, pues los potosinos podrán ir a trabajar con la seguridad de que no serán deportados y que tendrán las prestaciones de ley.

La Crónica, 10 de diciembre.

0 Responses to "Alerta en SLP de “enganchadores”de migrantes para llevarlos a Estados Unidos"