Alerta AMLO por calumnias

Andrés Manuel López Obrador acusó ayer que por no aceptar el Pacto por México reinició una campaña negativas en su contra.

Sin mencionar nombres o hechos concretos, el ex candidato presidencial afirmó que la mafia en el poder despliega propaganda "hitleriana" en su contra, para crear una atmósfera opresiva porque quiere mantener el régimen de corrupción y privilegios.

"Por no aceptar el Pacto de la deshonra, ya desataron de nuevo una campaña de calumnias contra nosotros", escribió en su cuenta de Twitter.

"Son tan predecibles o cínicos los de la mafia del poder que, en menos de 72 horas, con halcones en Gobernación, propaganda hitleriana en los medios de manipulación y comprando lealtades a diestra y siniestra, crearon la atmósfera opresiva que, piensan, les ayudará a mantener el régimen de corrupción y privilegios", agregó.

Algunos políticos lo han acusado que impulsar en los jóvenes acciones violentas como las registradas el sábado, durante la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto.

Al hacer referencia a la llegada del nuevo Gobierno federal y la firma del Pacto por México, el tabasqueño apuntó que a la clase política que lo señala se le olvida que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas.

"Por eso, amigas y amigos, mucho ánimo. Evitemos la provocación y pacíficamente prosigamos avivando conciencias adormecidas y organizando a los ciudadanos.

"Tengamos fe: triunfará el futuro sobre el presente, el ideal sobre la realidad y la justicia sobre el poder", expuso.

El tabasqueño se dijo despreocupado de las criticas en su contra, pues, argumentó, afortunadamente existen millones de mexicanos conscientes que frente a todo tipo de adversidades y alevosías, mantienen en alto su propósito de construir una sociedad mejor.

Por su parte, Ricardo Mejía, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, que junto con el PT alberga a los operadores de López Obrador y advierten que no firmarán el Pacto por México, aseguró que su rechazo al Pacto es porque es una promesa simulada.

"Nos parece un pacto cosmético, nos parece un pacto que pretende legitimar a quien compró la Presidencia de la República. Nosotros creemos que, si va a ver reformas en el País, se tienen que construir a partir del Congreso de la Unión.

"Y ahí va quedar de manifiesto la voluntad política si la hay del PRI, del PVEM, del PAN, del Panal, para ver si quieren efectivamente hacer cambios de fondo en la vida política, económica y social del País", indicó tras confirmar que pese al llamado de Peña Nieto este partido en el Congreso no suscribirá el acuerdo nacional.

Érika Hernández, Reforma, 4 de diciembre.

0 Responses to "Alerta AMLO por calumnias"