Abarata Cuba llamadas a EU

LA HABANA.- El Gobierno cubano ordenó rebajar las tarifas de comunicación telefónica entre la Isla y Estados Unidos, derogando un decreto del 2000 en el que se ordenó un alza de 10 por ciento en los precios de este tipo de llamadas.

"La medida facilitará el crecimiento de las comunicaciones telefónicas internacionales y beneficiará la comunicación entre la población cubana y la emigración", indicó la Cancillería isleña en un comunicado difundido la noche del viernes.

Hace 12 años, Cuba implementó un aumento de precios a las llamadas hacia Estados Unidos en respuesta a una decisión de Washington de usar millones de dólares de fondos cubanos congelados en el sector de telecomunicaciones para indemnizar a las familias cubanoestadounidenses de tres fallecidos tras el derribo de dos avionetas anticastristas que entraron en espacio aéreo cubano y que, según el Gobierno isleño, no se identificaron.

Actualmente, casi 2 millones de personas de origen cubano viven en Estados Unidos y tienen familiares viviendo en la Isla, por lo que la medida -que entró en vigor el mismo viernes y se encuentra entre las reformas económicas del Gobierno de Raúl Castro- fue recibida con gran aceptación.

Yolanda Martínez corresponsal, Reforma, 2 de diciembre.

0 Responses to "Abarata Cuba llamadas a EU"