Defiende la SCT conexión rural

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha privilegiado la conectividad rural, aseguró Mónica Aspe, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

"Los proyectos en cuestión permitirán conectar a más de 36 mil sitios de educación, salud, centros comunitarios y otros inmuebles de Gobierno, beneficiando de manera directa a cerca de 11 millones de personas y superando la meta sectorial de 24 mil 200 sitios conectados", indicó la coordinadora.

La semana pasada especialistas consultados por REFORMA mencionaron que el Gobierno hubiera podido lograr mayor conectividad en zonas rurales con una estrategia para ello.

Al respecto, Aspe indicó que hasta ahora 65 por ciento de los sitios conectados a través de redes satelitales están en zonas rurales con menos de 2 mil 500 habitantes y de las que se encuentran en proceso de licitación, 96 por ciento también corresponden a zonas rurales.

Dijo que no han descuidado la atención de la brecha digital urbana en localidades marginadas.

"Para combatir el acceso diferenciado al internet en zonas urbanas marginadas, se está instalando el servicio de internet en 14 mil 566 sitios a través de las redes de operadores terrestres", destacó la coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Respecto a las modalidades de conexión a las que pueden acceder los usuarios a través de las redes del Sistema Nacional e-México, explicó que es posible a través de WiFi y por medio de las computadoras instaladas en los sitios.

 
 
Brindan apoyo
 
La SCT asegura que sí ha apoyado la conectividad en zonas rurales.

14,566 de los sitios de conexión terrestre son para zonas marginadas en zonas urbanas.

65% de los sitios conectados por satélite han sido rurales.

96% de las nuevas licitaciones benefician a esas zonas.

Carla Martínez, Reforma, 24 de septiembre.

0 Responses to "Defiende la SCT conexión rural"