Si gana, Wallace recompensará a quien denuncie corrupción en GDF

A ritmo de batucada, la candidata panista a la jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace realizó una caminata del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo, para hacer contacto con la gente y para invitarlos a escuchar sus propuestas.

Una de ellas fue la de combatir la corrupción al interior de la administración capitalina y acabar con las “mordidas” para agilizar trámites, mediante el pago de una recompensa económica a los ciudadanos que documenten y denuncien las extorsiones a las que son sujetos al realizar trámites en las dependencias locales.

La también presidenta de la asociación Alto al Secuestro, dijo que según datos del Instituto Mexicano de Competitividad, anualmente, la corrupción le cuesta seis mil millones de pesos a la administración capitalina, por lo que estos recursos deben ser redirigidos.

Principalmente para dos rubros: en más programas sociales en la capital, y para el pago de las recompensas del 20 por ciento, de lo que les hayan solicitado a los ciudadanos a cambio de rapidez o facilidades en la realización de trámites.

“Haremos una dependencia de transparencia. Que tenga incluso un comité ciudadano y que tenga competencia para darle seguimiento a todas las denuncias, tenemos que acabar con la corrupción en el DF”, explicó.

En su caminata sobre Paseo de la Reforma, Isabel Miranda de Wallace estuvo acompañada del presidente del PAN, Gustavo Madero, el líder local, Juan Dueñas y la candidata a senadora federal Rosy Ocampo, aprovechó para repartir propaganda con su imagen, globos blanquiazules, camisetas y pulseras a los asistentes al Ciclotón dominical.

A pesar de que el sol no dio tregua, la aspirante a suplir a Marcelo Ebrard, no detuvo su paso ni un momento y se acercaba a la gente para saludarla y presentarse formalmente para que las personas la reconocieran. 

Al pasar por la avenida Reforma, la activista no pudo evitar toparse con seguidores del PRD, quienes gritaron “Obrador, Obrador”, pues se dirigían al mitin que se desarrollaba en el Monumento a la Revolución del también candidato, Miguel Ángel Mancera.

Al arribar al Zócalo, la candidata bailó con ánimo al ritmo de los tambores y se tomó varias fotografías con su equipo realizando la Wallace-señal, además se tomó la foto con el fondo de su propaganda.

La candidata y su esposo, Enrique Wallace, aprovecharon para entrar a la misa de medio día en la Catedral, pues practica el catolicismo y acude regularmente a comulgar, lo que causó  revuelo entre los feligreses de la Catedral Metropolitana, pues los flashazos no paraban, lo que  causó molestia en el equipo de seguridad de la iglesia.

Durante la entrevista en la plancha del Zócalo, retomó el tema de la corrupción, del que dijo que para sustentar la extorsión de funcionarios será la entrega de fotografías y documentos, así como presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

“Tenemos que volver a recuperar la legalidad en esta ciudad y no acostumbrarnos a vivir con  la mordida y otros estímulos. Ahora que estuve en Iztapalapa, la agente se queja de que en las tesorerías tienen que ir cuatro o cinco veces y si no, dar dinero para ya no regresar”, dijo.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "Si gana, Wallace recompensará a quien denuncie corrupción en GDF"