Seguirá al aire espot del PAN contra el priísta: TEPJF


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó un criterio del Instituto Federal Electoral (IFE) con base en el cual no será suspendida la transmisión de un espot en el que el PAN llama mentiroso al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
Según el blanquiazul, el ahora aspirante presidencial no cumplió dos de sus compromisos de obra en Zumpango y Huixquilucan, entre otros municipios mexiquenses, cuando era gobernador del estado de México.
El gobierno mexiquense de Eruviel Ávila argumentó que el uso del logotipo y lema Compromiso, gobierno que cumple genera una mala imagen al Poder Ejeuctivo estatal, por la crítica que se hace a quien fuera su gobernador.
Los magistrados coincidieron en que durante el proceso electoral federal en marcha se realiza un debate vigoroso en beneficio de la democracia. Es a partir de ello que un partido echa mano de argumentos para señalar que un candidato no cumplió lo que comprometió.
Precisó que en la sentencia probada no se juzga sobre el fondo de la denuncia presentada en el IFE, en cuyo proceso de resolución se solicitó la aplicación de la medida cautelar, pero sí se utilizó el contexto para llegar a una conclusión.
Argumentó que el uso del emblema citado no hace referencia a la administración mexiquense actual.
Fabiola Martínez, La Jornada, 29 de abril.

0 Responses to "Seguirá al aire espot del PAN contra el priísta: TEPJF"