El IEDF se reporta listo para conducir el proceso electoral


El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se declaró listo para vigilar y garantizar el cumplimiento de la ley electoral durante el desarrollo de las campañas políticas que se iniciarán este domingo para la elección de jefe de Gobierno.
El órgano electoral hizo también un llamado a los gobiernos federal y local para que respeten la normatividad que les obliga a suspender las campañas de difusión que no estén relacionadas con aquellos programas previstos en la misma legislación.
Por su parte el PAN presentó ayer ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una queja contra del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, por cometer actos que transgreden la Constitución y la norma electoral. Según el PAN, el gobierno capitalino difunde propaganda gubernamental que destaca presuntos logros de la actual administración en mensajes incluidos en las boletas para el pago de agua.
Por ello pide al IFE aplicar medidas cautelares a fin de suspender de manera inmediata la inclusión de propaganda gubernamental que difunde logros y obras de la actual administración en el contenido de los recibos de pago de derechos por el suministro de agua... nos encontramos que dichos recibos se encuentran fuera de la temporalidad que marcan los artículos 41 base III Apartado C segundo párrafo y 134 de la Constitución, se lee en la queja interpuesta por Rogelio Carbajal, representante del PAN ante el IFE. La queja es contra el mandatario capitalino y Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como el PRDen su carácter de garante.
Ángel Bolaños y Fabiola Martínez, La Jornada, 29 de abril.

0 Responses to "El IEDF se reporta listo para conducir el proceso electoral"