Comienzan las campañas por ediles y diputados yucatecos


MÉRIDA. En el primer minuto de ayer domingo, iniciaron sus campañas los 106 candidatos a las alcaldías de Yucatán, así como a las 25 diputaciones locales, 15 de mayoría y 10 de representación proporcional.
En Mérida, teniendo como escenario el Palacio Municipal, Renán Barrera Concha, candidato de Acción Nacional a esta alcaldía, arrancó su campaña fijando su compromiso de salir a las calles: “No perderemos ni un minuto para mover las almas de toda esa gente que se siente decepcionada por las promesas incumplidas y por los sueños y corazones partidos”. dijo.
Acompañado de diversos personajes políticos del PAN, como los presidentes estatal y municipal del PAN Hugo Sánchez Camargo y Rodolfo González Crespo, así como del candidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y abanderados a diputados locales con cabecera en Mérida, Renán Barrera aseguró que ofrecerá una campaña seria, con propuestas.
En su mensaje de inicio, el candidato panista enfatizó el respeto que ofrecerá en su campaña municipal, “nosotros seremos respetuosos”, esto al agregar que “aquellos que piden campañas de respeto es porque están esperando que no se señalan los errores de los actuales gobiernos emanados de su partido”.
El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, aseguró que los priístas son políticos preparados, que vienen trabajando desde abajo, “tenemos visión y vemos los retos de nuestra ciudad; en el PRI enfrentamos los problemas y buscamos soluciones pensando en el bienestar de la gente”.
Dijo que será un presidente municipal que tomará decisiones profesionales y responsables, sin responder a intereses personales o de grupo, y que para lograrlo enfocará su campaña en cinco compromisos.
Señaló que impulsará nuevos esquemas de participación ciudadana, rendición de cuentas en el diseño de las políticas, así como esquemas de presupuesto participativo.
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 30 de abril.

0 Responses to "Comienzan las campañas por ediles y diputados yucatecos"