“Yegua que alcanza, gana”, dice equipo de JVM

“Yegua que alcanza, gana…”, comparó el diputado federal Carlos Alberto Pérez Cuevas, vicecoordinador de campaña de la panista Josefina Vázquez Mota, con relación en el acercamiento en las distancias que, según él, guardan en este momento la virtual candidata presidencial de su partido, el PAN, y su adversario priista Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el coordinador de la bancada blanquiazul en San Lázaro, Francisco Ramírez, dijo que Vázquez Mota “es una mujer con grandes cualidades” y seguramente en este momento “ya está sobando por ahí” a sus oponentes Ernesto Cordero y Santiago Creel, para curar las heridas que dejó el proceso interno en su partido.

“Los panistas estamos muy satisfechos, muy contentos, de que Josefina haya llegado ya a las boletas electorales; de que sea la candidata del PAN a la Presidencia de la República. Estamos seguros de que ella va a ganar en julio”, señaló el ex gobernador de Jalisco.

Por separado, su colega Carlos Alberto Pérez Cuevas, vicecoordinador de la bancada, y quien ocupa ese mismo cargo en el equipo de Josefina Vázquez Mota, respondió a las declaraciones del coordinador priista, Francisco Rojas, en el sentido de que en el tricolor “no hay miedo” ni a la panista ni a Andrés Manuel López Obrador.

“La soberbia es muy mala compañía y peor consejera. Hace un tiempo decían que era imposible que Enrique Peña Nieto bajara del lugar en que estaba y hoy ya bajó muchos puntos. Ya Josefina se está acercando”, aseguró.

Y al respecto abundó: “Yegua que alcanza, gana, así que vamos a alcanzarlo (a Peña Nieto), y lo vamos a rebasar”, auguró.

Luego, sin que nadie le cuestionara específicamente sobre el particular, Pérez Cuevas afirmó que “Josefina Vázquez Mota es la mejor candidata y no va a ganar por el hecho de ser mujer”.

Ése, dijo, es un atributo más; un reconocimiento a que las mujeres hoy empiezan a tener liderazgos muy importantes: “Ser mujer (Josefina) nos da la certeza y garantía a todos de que las mujeres han llegado a una posición que muchos hombres misóginos escamotean.

“¿El país está preparado para ser gobernado por una mujer? Ya llegó, ya está aquí, y es una posibilidad que le dará a ella contacto con muchas otras mujeres”, aseguró.

Finalmente, Pérez Cuevas reveló que Josefina instruyó a su equipo “a abrir las puertas de par en par a Cordero y Creel, así como a sus respectivos equipos, porque ahora somos un solo PAN, con una sola candidata y con un solo proyecto, que es ganar México”.


Luciano Franco, La Crónica, 8 de febrero.

0 Responses to "“Yegua que alcanza, gana”, dice equipo de JVM"